STSJ Castilla-La Mancha , 13 de Junio de 2005

PonenteMARIANO MONTERO MARTINEZ
ECLIES:TSJCLM:2005:1448
Número de Recurso698/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución13 de Junio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1 ALBACETE SENTENCIA: 00284/2005 Recurso contencioso-administrativo nº 698/2001 Toledo SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Magistrados, Iltmos. Sres.:

D. José Borrego López, Presidente.

D. Mariano Montero Martínez.

D. Miguel Angel Pérez Yuste.

S E N T E N C I A Nº 284 En Albacete, a trece de junio de 2005.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha los presentes autos de recurso contencioso-administrativo, seguidos bajo el número 698 de 2001, siendo parte actora Dª Emilia , Lorenza , Octavio , Victoria , Asunción , Hugo , Armando , Carlos Miguel , Marcelina , Pablo , María Teresa , Gerardo , Erica , Bartolomé , Luis Pedro , Rodrigo , Gregorio , Trinidad y D. Carlos , representados por la Procurador Sra. Gómez Ibáñez y defendidos por el Letrado Sr. Rodrigo Salmerón y partes demandadas el AYUNTAMIENTO DE TOLEDO, representado por la Procurador Sra. González Velasco y defendido por la Letrado Sra. Conde Peñalosa; INMOBILIARIA TOLEDO 2, S.A., representada por el Procurador Sr. Cantos Galdámez y defendida por el Letrado Sr. Fierro Martín; y el MINISTERIO DE DEFENSA, representado y defendido por la Abogacía del Estado, en materia de planeamiento urbanístico, aprobación de Estudio de Detalle. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Mariano Montero Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En fecha seis de septiembre de 2001 se interpuso por la representación procesal de los actores recurso contencioso-administrativo contra los Acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Toledo, de fecha veintitrés de diciembre de 1986, por el que se realizó la aprobación inicial del Estudio de Detalle para los terrenos comprendidos entre las Avenidas de Europa y Portugal, y Acuerdo de aprobación definitiva del mismo, de fecha veintitrés de febrero de 1987; de fecha veintiséis de marzo de 1992, por el que se reajustó la edificabilidad de las parcelas P-36-B y P-36-E del Estudio de Detalle antecitado; de fecha dieciocho de julio de 1994 sobre aprobación inicial de la Modificación del Estudio de Detalle correspondiente a la Unidad Urbanística nº 2, parcela 5ª y de fecha veinticinco de noviembre de 1994 sobre aprobación definitiva de la modificación del Estudio de Detalle del solar sito en Avda. Europa c/v Avda. Portugal, integrado en la Unidad Urbanística nº 2, parcela 5-A, promovido por Inmobiliaria Toledo, S.A.; y Acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, de fecha nueve de marzo de 2000, para la enajenación de aprovechamientos urbanísticos municipales en la Avda. Europa con la Avda. de Portugal.

Segundo

Formalizada demanda, tras exponerse los hechos y los fundamentos jurídicos que se entendieron aplicables, se terminó suplicando una sentencia que declarase la nulidad de los Acuerdos antecitados; fue contestado por la representación de la Corporación Local toledadana, que solicitó una sentencia desestimatoria íntegramente de la demanda planteada. La desestimación fue igualmente postulada por la mercantil Inmobiliaria Toledo 2 y por el Ministerio de Defensa, ambos codemandados.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el diez de junio de 2005, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Impugnan los actores los Acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Toledo, de fecha veintitrés de diciembre de 1986, por el que se realizó la aprobación inicial del Estudio de Detalle para los terrenos comprendidos entre las Avenidas de Europa y Portugal, y Acuerdo de aprobación definitiva del mismo, de fecha veintitrés de febrero de 1987; de fecha veintiséis de marzo de 1992, por el que se reajustó la edificabilidad de las parcelas P-36-B y P-36-E del Estudio de Detalle antecitado; de fecha dieciocho de julio de 1994 sobre aprobación inicial de la Modificación del Estudio de Detalle correspondiente a la Unidad Urbanística nº 2, parcela 5ª y de fecha veinticinco de noviembre de 1994 sobre aprobación definitiva de la modificación del Estudio de Detalle del solar sito en Avda. Europa c/v Avda. Portugal, integrado en la Unidad Urbanística nº 2, parcela 5-A, promovido por Inmobiliaria Toledo, S.A.; y Acuerdo de la Comisión de Gobierno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR