STSJ Cataluña , 1 de Marzo de 2001

PonenteJOSE JUANOLA SOLER
ECLIES:TSJCAT:2001:2775
Número de Recurso2752/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 1 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n°2752/1997 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Tercera Recurso nº 2752/1997 SENTENCIA n° 165/2001 Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. José Juanola Soler Dª. María del Pilar Martín Coscolla D. Manuel Táboas Bentanachs Barcelona, a uno de marzo del año dos mil uno. Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el presente recurso contencioso administrativo sobre urbanismo - planeamiento, seguido entre partes: como parte; demandante, D. Luis Pablo , representada y defendida por Letrado D. MIGUEL MARTIN MATALONGA; como parte demandada, la Generalitat de Catalunya - Conseller de Política Territorial i Obres Publiques -, representada y defendida por Letrado/a de la Generalitat; y como coadyuvante, el Ayuntamiento de VALLIRANA, representado por el Procurador/a D/Dª FABIA MAYMO OBRADORS y defendido por Letrado.

En la tramitación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Juanola Soler.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto contra Resolución de 16-12- 1997 del Conseller de Política Territorial i Obres Publiques por la que se desestima el recurso ordinario interpuesto por D. Luis Pablo contra acuerdos de la Comissió d'Urbanisme de Barcelona de 16-10-1996, 12-3-1997 y 18-6-1997, de aprobación definitiva de la Modificación puntual del Plan General de Ordenación de Valfrana, sector pasaje Arboçar, c/ Verge de Montserrat y c/ Sant Antoni; y de aprobación definitiva y de conformidad al Texto refundido del Plan Especial de Reforma Interior de dicho ámbito; respectivamente.

  2. - Por la representación procesal de la parte actora se interpuso el presente recurso contencioso administrativo, y admitido a trámite y recibido el expediente administrativo le fue entregado y dedujo escrito de demanda, en el que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó solicitando que se dictara Sentencia estimatoria de la demanda por la que se declararan nulos: la Resolución de 16-12-1997 del Conseller de Política Territorial i Obres Públiques por la que se desestima el recurso ordinario interpuesto por D. Luis Pablo contra acuerdos de la Comissió d'Urbanisme de Barcelona de 16-10-1996, 12-3-1997 y 18-6-1997, de aprobación definitiva de la Modificación puntual del Plan General de Ordenación de Vallirana, sector pasaje Arbogar, c/ Verge de Montserrat y c/ Sant Antoni; y de aprobación definitiva y de conformidad al Texto refundido del Plan Especial de Reforma Interior de dicho ámbito; respectivamente; y dichos Acuerdos. Subsidiariamente, que se retrotraigan las actuaciones al momento anterior a las infracciones que se aducen, se incluya al aquí demandante en el ámbito de los planeamientos que se impugnan y se incorporen las propuestas de modificación que se formulan. Con costas.

  3. - Conferido traslado a la parte demandada, ésta contestó la demanda, en la que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, solicitó la desestimación de las pretensiones de la parte actora. En similares términos evacuó el trámite la coadyuvante.

  4. - Recibidos los autos a prueba, se practicaron las pertinentes con el resultado que obra en autos.

Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas y, finalmente, se señaló día y hora para votación y Fallo, que ha tenido lugar el día 14-II-2001.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo tiene por objeto la pretensión actora de que se declaren nulos: la Resolución de 16-12-1997 del Conseller de Política Territorial i Obres Públiques por la que se desestima el recurso ordinario interpuesto por D. Luis Pablo contra acuerdos de la Comissió d'Urbanisme de Barcelona de 16-10-1996, 12-3-1997 y 18-6-1997, de aprobación definitiva de la Modificación puntual del Plan General de Ordenación de Vallirana, sector pasaje Arboçar, c/ Verge de Montserrat y c/ Sant Antoni; y de aprobación definitiva y de conformidad al Texto refundido del Plan Especial de Reforma Interior de dicho ámbito; respectivamente; y dichos Acuerdos. Subsidiariamente, que se retrotraigan las actuaciones al momento anterior a las infracciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR