STSJ Navarra , 9 de Marzo de 2001

PonenteFRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA
ECLIES:TSJNA:2001:504
Número de Recurso1004/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 9 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JUAN A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ MAGISTRADOS, D.FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA D. FELIPE FRESNEDA PLAZA En Pamplona a Nueve de Marzo de Dos Mil Uno. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra , constituida por los Ilustrísimos Señores Magistrados expresados, los autos del recurso contencioso-administrativo nº 1.004/98 interpuesto contra el Acuerdo del Gobierno de Navarra de fecha 23-3-1998 publicado en el BON de 6-4-1998 por el que se aprueba el Plan Gestor de Residuos Especiales de Navarra y se ordenó al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del territorio y Vivienda la adopción de cuantas disposiciones y medidas sean precisas para la puesta en marcha y ejecución de las políticas y actuaciones previstas en el Plan Gestor de Residuos Especiales, en los que han sido partes como demandante el Concejo de Arazuri, el Concejo de Ororbia, el Ayuntamiento de Orcoyen y el Ayuntamiento de la Cendea de Olza representado por el Procurador Sr. Echauri Ozcoidi y defendido por el Abogado Sr. Beaumont, y como demandados la el Gobierno de Navarra representado y defendido por su asesor Jurídico, venimos en resolver en base a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso contencioso-administrativo y seguidos los oportunos trámites prevenidos por la Ley de la Jurisdicción, se emplazó a la parte demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimaba de aplicación, terminaba suplicando se dictase sentencia estimatoria de sus pretensiones.

SEGUNDO

El Abogado de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dictase sentencia desestimatoria por la que se confirmase el acto recurrido.

TERCERO

Por auto que consta en el procedimiento se acordó el recibimiento a prueba del recurso, con el resultado que consta en autos.

CUARTO

Habiendo quedado el recurso pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno le correspondiera así se verificó, como obra en autos, teniendo lugar el día 1-3- 2001.

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Especialista de lo Contencioso-Administrativo D.FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A través de este recurso contencioso-administrativo se impugna el Acuerdo del Gobierno de Navarra de fecha 23-3-1998 publicado en el BON de 6-4-1998 por el que se aprueba el Plan Gestor de Residuos Especiales de Navarra y se ordenó al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del territorio y Vivienda la adopción de cuantas disposiciones y medidas sean precisas para la puesta en marcha y ejecución de las políticas y actuaciones previstas en el Plan Gestor de Residuos Especiales.

SEGUNDO

En cuanto al fondo del asunto debatido debe señalarse:

  1. - Debe remarcarse que lo impugnado en este procedimiento es un Acto del Gobierno de Navarra que aprueba un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 19 de Julio de 2004
    • España
    • 19 Julio 2004
    ...Arazuri y de los Ayuntamientos de la Cendea de Olza y Orcoyen, contra la sentencia dictada en fecha 9 de Marzo de 2001, y en su recurso nº 1004/98, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, sobre impugnación de aprobación definitiva de Plan G......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR