STSJ Murcia , 31 de Mayo de 2004

Ponente:JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
Número de Recurso:617/2004
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:31 de Mayo de 2004
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

PERSONAL LABORAL TEMPORAL. TRIENIOS. El reconocimiento del derecho al complemento de antigüedad, y las reclamaciones de cantidad por este concepto han de atenerse a la nueva regulación, precisamente por exigencias de ese principio de modernidad. En primera instancia se estima en parte la demanda. Se desestima suplicación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00638/2004 ROLLO Nº: RSU 617/2004 40129 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En la ciudad de Murcia, a treinta y uno de mayo de dos mil cuatro.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. FRANCISCO MARTÍNEZ MUÑOZ, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. JOSÉ

LUIS ALONSO SAURA y D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Sociedad Anónima Estatal de Correos y Telégrafos, SA, contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 7 de Murcia, de fecha 10 de febrero de 2004 , dictada en proceso número 979/2003, sobre contrato de trabajo, y entablado por doña Cristina frente a Sociedad Anónima Estatal de Correos y Telégrafos, SA. Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente: "1º) La demandante doña Cristina ha venido prestando sus servicios como personal laboral eventual por cuenta y bajo la dependencia de la "Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA", al amparo de los contratos temporales y durante los periodos de tiempo que se relacionan en la certificación emitida por la Jefatura de Servicios Económicos-Administrativos que obra en el ramo de prueba de la parte demandada y cuyo contenido se da aquí por reproducido. 2º) La cuantía correspondiente a cada trienio asciende a 15,53 euros al mes en el año 2002 y a 15,85 euros al mes en el año 2003. 3º) El 17 de marzo de 2003 la parte demandante interpuso papeleta de conciliación ante el SMAC"; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que estimando en parte la demanda formulada por doña Cristina contra la Sociedad Anónima Estatal de Correos y Telégrafos, SA, debo declarar y declaro el derecho del demandante al complemento de antigüedad correspondiente a un trienio. En consecuencia, debo condenar y conden0o a la empresa demandada a que esté y pase por tal declaración y a que abone al demandante 345,5 euros por dicho concepto retributivo correspondiente al periodo comprendido entre marzo de 2002 y diciembre de 2003".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el letrado del Estado, en representación de la parte demandada, con impugnación de contrario, presentada por la letrada doña María Concepción Miralles García, quien dirige a la actora.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora doña Cristina presentó demanda, solicitando: "Que tenga por presentado este escrito, junto con sus copias y documentos que se acompañan, así como por hechas las manifestaciones que anteceden, admita todo ello y tenga por interpuesta demanda en reclamación del reconocimiento del derecho a percibir trienios por antigüedad de la empresa demandada y, en consecuencia, en reclamación de cantidad, correspondiente a los atrasos de los trienios consolidados más los intereses legales desde la fecha de la reclamación inicial contra la empresa Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos SA y, previos los trámites de rigor y el recibimiento del pleito a prueba que desde ahora dejamos interesado, señale día y hora para la celebración de los actos de conciliación y juicio, citando a las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA