STSJ Asturias , 28 de Septiembre de 2001

Ponente:CARMEN HILDA GONZALEZ GONZALEZ
Número de Recurso:2943/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:28 de Septiembre de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA. RETRIBUCIONES. Con todo, como queda advertido, la desestimación se sostiene aquí en la desatención que el recurso pretende hacer de cuanto disponen los artículos 9°.3 de la Constitución -en la medida en que se trataría de aplicar una disposición inequívocamente restrictiva- y 2°.3 del Código civil. El derecho a la equiparación salarial está adquirido ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ROLLO N°: RSU 2943 /2000 45005 AUTOS N°: 568/00 Oviedo n° 3 SENTENCIA N° 2150/01 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO, a veintiocho de septiembre de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS, siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Iltmos. Sres. D. FRANCISCO JAVIER GARCIA GONZALEZ, D. JORGE GONZALEZ RODRIGUEZ, Dª. CARMEN HILDA GONZALEZ GONZALEZ Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En los recursos de suplicación interpuestos por Dª. Olga y el Ministerio de Educación y Cultura, contra la sentencia del Juzgado de lo Social n° 3 de Oviedo, ha sido ponente la Ilma. Sra. Dª CARMEN HILDA GONZALEZ GONZALEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por Dª. Olga , en reclamación de cantidad, siendo demandado el Ministerio de Educación y Ciencia y el Principado de Asturias y celebrado el acto del juicio oral, por el mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha veintiséis de julio de dos mil por la que se la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - La demandante viene prestando servicios por cuenta y bajo la dependencia del Ministerio de Educación y Cultura desde el 12 de septiembre de 1988, como Profesora de Religión y Moral Católica en el Colegio Público "Reconquista" de Cangas de Onís.

  2. - La demandante forma parte del personal a que se refiere el Convenio sobre Régimen Económico de las personas encargas de la Enseñanza de Educación Primaria suscrito el 20 de mayo de 1993 por los

    Ministerios de Educación y Cultura y de Justicia en representación del Gobierno de España y el Presidente de la Conferencia Episcopal Española en representación de la Sana Sede. El Convenio citado fue concertado en aplicación de lo dispuesto en el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede de 3 de enero de 1979 sobre enseñanza y asuntos culturales. Como tal personal fue designado por la Autoridad académica a propuesta del Ordinario Diocesano y forma parte del Claustro de Profesores.

  3. - En la cláusula 5ª del acuerdo de 20 de mayo de 1993 se establece la equiparación salarial entre los profesores de Religión en centros Públicos de Enseñanza Primaria y los Profesores interinos de dichos centros.

  4. - Por Sentencias del Juzgado de lo Social n° 4 de Oviedo de 26 de septiembre de 1997 y 10 de noviembre de 1998, confirmadas por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Sala de lo Social en Sentencia de 17 de marzo de 2000 se declaró el carácter laboral de la relación de los profesores de Religión en colegios Públicos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA