STSJ Castilla-La Mancha , 22 de Enero de 2001

PonenteJOSE MONTIEL GONZALEZ
ECLIES:TSJCLM:2001:203
Número de Recurso1480/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución22 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Social

DOÑA CARMEN GARCÍA SERRANO, Secretaria de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Albacete).

CERTIFICO: Que en el Recurso que a continuación se hace referencia se ha dictado la siguiente Resolución:

Recurso nº 1.480/00.- Ponente: Sr. José Montiel González.- Fallo: 16-01-01.- Iltmo. Sr. D. José Montiel González Presidente Iltmo. Sr. D. Pedro Librán Sáinz de Baranda Iltma. Srª Dª Petra García Márquez

En Albacete, a veintidos de enero de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 86 En el Recurso de Suplicación número 1.480/00, interpuesto por DOÑA María Teresa , contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Guadalajara, de fecha 8 de agosto de 2.000, en los autos número 556/00, sobre despido, siendo recurrida la JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA.

Es Ponente el Iltmo. Sr. D. José Montiel González, Presidente de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la Sentencia recurrida dice en su parte dispositiva: "

FALLO

Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por Dª María Teresa contra la Junta de Comunidades de Castilla La

Mancha y debo absolver y absuelvo a dicha entidad de las pretensiones formuladas en su contra".

SEGUNDO

Que, en dicha Sentencia se declaran probados los siguientes Hechos:

PRIMERO

Dña María Teresa , demandante en este proceso, suscribió contrato de interinidad con la Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en fecha 29 de Abril de 1998, al amparo del RD 2546/1994 de 29 de Abril. En el citado contrato, apartado claúsulas generales, se establece: 1.- "El presente contrato, se concierta para la cobertura temporal del puesto de trabajo indicado en el cuerpo 3 del presente contrato con una duración desde 29-04-98 y hasta que sea ocupado por alguno de los procedimientos establecidos en el III convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro de la oferta de Empleo Público, que corresponda". El puesto de trabajo ocupado por la actora, que figura en el "cuerpo 3 del contrato", fue el de categoría profesional: Personal de Servicios Domésticos; Nivel VIII, Centro:

.Residencia Mayores; Localidad: Guadalajara; Provincia: Guadalajara. La retribución, según nómina de mes de Mayo, referida al periodo Abril 2000, ascendió a 179.334 pts. (T.Festivos Abril: 19.620 pts, salario Grupo:

98.260 pts; Nivel: 31.976 pts.; Turnos M/T: 19.652; C. Polivalente: 9.826 pts.) . SEGUNDO: Por Orden de la Consejería de Administraciones Públicas de la JCCC-M de 21 de Octubre (D.OCM 25 Octubre 96) , se anunció la convocatoria del concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo vacantes reservados a personal laboral fijo en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Dichos puestos se relacionan en el Anexo de la Orden (DOC. N° 3 de la parte demandada que se tiene por reproducido) TERCERO: En reunión de la comisión Paritaria del III Convenio Colectivo para el Personal de la Adm. de la Junta de C.C-M de 8 de Julio de 1997, por unanimidad se pronunció "sobre los criterios de prelación para el cese de los trabajadores con contrato de interinidad, acordó que los criterios por los que deberá regirse el cese de estos trabajadores son los expresados a continuación, de forma que cesará primero el trabajador interino en el que concurra la primera de estas circunstancias. Caso de existir más de uno, se considerarán sucesivamente y por este orden la segunda y tercera circunstancias expresadas: 1º.- Mayor antigüedad en el puesto de trabajo a cubrir 2°.- Mayor antigüedad reconocida 3°.- Menor edad.

(DOC.4 de la demandada que se tiene por reproducido.) CUARTO: Por Orden de la Consejería de Administraciones Públicas de la Junta de CC-M de 1-Sep-1997 (DO CM. 5 sep.97) , se resolvió definitivamente la convocatoria del concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo vacantes reservadas a personal fijo de la Ad. JCCM convocadas por Orden 21 Octubre 96, sin que resultase adjudicado puesto de la categoría de personal de servicio Domésticos del centro de trabajo: Residencia tercer Edad de Guadalajara, de la Delegación de la Consejería de Bienestar Social de dicha provincia. (Doc.

5. de la demandada) . QUINTO: Por Orden de la Consejería de Adm. Públicas de 7 de Octubre de 1997 (DO CM. 17 Octubre 97) , se convocó proceso selectivo para la cobertura de puestos vacantes correspondientes a la plantilla de personal laboral de la Administración de la Junta de CCM, por el sistema de Promoción interna. Se ofertaron 70 puestos vacantes de la categoría profesional de personal de Servicios Domésticos, grupo 5, Nivel 8. (DOC. 6, de la demandada, aquí reproducido) . SEXTO: Por Orden de la Consejería de Administraciones Públicas de 15 de Mayo de 1998 (DO CM. 22 Mayo 98) se adjudicaron destinos a los aspirantes aprobados en el proceso selectivo para la cobertura de puestos vacantes correspondientes a la plantilla de personal Laboral de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el sistema de promoción interna convocado por orden 7 Octubre 97. Se cubrió un puesto de servicios domésticos en Toledo. (Doc. 7 de la demandada aquí reproducido) SÉPTIMO: Por Orden de la Consejería de Adm. Públicas de 25 Septiembre del 98 (D.O.C.M. 3 Octubre 98) , se convocó el proceso selectivo para la cobertura con carácter fijo de los puestos de trabajo vacantes correspondientes a la plantilla de personal Laboral de la JCCM, por el sistema de acceso libre. Se ofertaron 86 puestos de trabajo vacantes de las categoría de Personal de Servicios Domésticos Nivel 8 (DOC. 8 de la parte demandada que se tiene por reproducido) . OCTAVO: Por Decreto 116/98, de 1 Diciembre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR