STSJ Aragón , 9 de Octubre de 2000

PonenteJOSE ENRIQUE MORA MATEO
ECLIES:TSJAR:2000:2361
Número de Recurso704/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 9 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Social

1 Rollo número: 704/2000 Sentencia número: 965/2000 MAGISTRADOS ILMOS. Sres.:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE En Zaragoza, a nueve de octubre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 704/2000 (Autos núm. 325/2000), interpuesto por la parte demandante Dª. Blanca , contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número cinco de Zaragoza, de fecha 8 de junio de 2000, siendo demandado El Ministerio de Defensa, sobre Despido. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO.

ANTECEDENTES DE HECHO

S PRIMERO.- Según consta en autos, se presentó demanda por Dª. Blanca , contra Ministerio de Defensa sobre Despido; y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social número cinco de Zaragoza, de fecha 8 de junio de 2000, siendo el fallo del tenor literal siguiente:

"Que desestimando la demanda interpuesta por Blanca contra el MINISTERIO DE DEFENSA, debo declarar y declaro que no ha lugar a la misma, absolviendo al demandado de lo pedido contra él".

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del siguiente tenor literal:

"Que la actora, Blanca , fue contratada por el Ministerio de Defensa el 23 de noviembre de 1.999 como personal de limpieza, costura y plancha, percibiendo un salario de 108.065 pesetas, incluida la prorrata de pagas extras. No ha desempeñado cargos de representación de los trabajadores ni sindicales.

La contratación de la actora lo fue para sustituir a la trabajadora que a su vez estaba ocupando el puesto de Lorenza que se había jubilado a los 64 años de edad. La contratación de la persona a la que sustituyó la actora tenía prevista su terminación el 18 de marzo de 2.000.

Con efectos de 18 de marzo del año 2.000 la demandante fue cesada, pasando a 1a bolsa de trabajo del Ministerio.

El día 6 de abril de 2.000 la demandante volvió a ser contratada, también como personal de limpieza, costura y plancha para sustituir a otra trabajadora que se hallaba de baja por embarazo de alto riesgo.

En la actualidad la demandante además del sueldo antes reseñado percibe un trienio por importe de 3.717...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR