STSJ Asturias , 27 de Abril de 2001

PonenteJOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ
ECLIES:TSJAS:2001:1907
Número de Recurso2937/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución27 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL ROLLO N° RSU 2937 /2000 TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION MATERIA: DESPIDO.

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de, MIERES Autos de Origen: DEMANDA 524/2000 RECURRENTE/S: Sebastián RECURRIDO/S: AYUNTAMIENTO DE LANGREO SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO a veintisiete de Abril de dos mil uno . La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Ilmos. Sres. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Dª. MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNÁNDEZ, D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNÁNDEZ Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA n° 1.149/2001 En el recurso de suplicación interpuesto por Sebastián contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de MIERES de fecha veintinueve de agosto de dos mil, dictada en proceso sobre Despido Cese, y entablado por Sebastián frente al Ayuntamiento de Langreo, ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNÁNDEZ .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha veintinueve de agosto de dos mil por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - El demandante, Sebastián , fue contratado interinamente en fecha 14 de mayo para prestar sus servicios por cuenta y orden del Ayuntamiento de Langreo como operario de limpieza y categoría profesional de Peón, estableciéndose en la cláusula Adicional Primera del contrato concertado entre las pares que "el trabajador contratado cesará automáticamente, y sin necesidad de aviso previo, en cuanto sea provista la plaza vacante que se incluirá en la oferta de Empleo público del año 1.998, de este Ayuntamiento, o la misma se amortice por acuerdo expreso del Ayuntamiento".

  2. - En la Oferta de Empleo Público para 1.998, del Ayuntamiento de Langreo se contenía las bases para proveer cinco plazas de operario de limpieza, con destino inicial al servicio de Limpieza pública y recogida de Residuos Sólidos Urbanos, incluyéndose en ellas la desempeñada interinamente por el demandante.

  3. - Por acuerdo del Ayuntamiento Pleno adoptado el 30 de abril de 1.9987 se resolvió modificar la plantilla en el sentido de transformar todas las plazas de personal laboral fijo pasándolas a funcionarios.

  4. - En sesión del Ayuntamiento Pleno de 27 de noviembre de 1.998 se acordó la modificación de la Oferta de Empleo Público en el sentido de que las plazas de Operarios del Servicio de Limpieza clasificada como laborales en aquella oferta de empleo, pasen a funcionarios.

  5. - En el proceso de provisión de cinco plazas de operarios de limpieza como funcionarios de Carrera incluida en la Oferta Pública de Empleo de 1.998, en el que participó el demandante, obtuvieron las mejores puntuaciones los Sres. Pedro Antonio , Luis Francisco , Vicente , Marcos y Gaspar , quienes tomaron como funcionarios posesión de su plaza el pasado 20 de junio.

  6. - Por comunicación del Alcalde Del Ayuntamiento de Langreo de 16 de junio de 2.000 se notifica al demandante que "el próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR