STSJ Asturias , 18 de Junio de 2004

PonenteMARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ
ECLIES:TSJAS:2004:3282
Número de Recurso2506/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución18 de Junio de 2004
EmisorSala de lo Social

T.S.J.ASTURIAS SALA SOCIAL OVIEDO SENTENCIA: 02055/2004 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL-SECCIÓN N.I.G: 33044 34 4 2002 0102913 , MODELO: 46050 TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0002506/2002 Materia: CLASIFICACION PROFESIONAL Recurrente/s: Marí Juana Recurrido/s: INSALUD, SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL N. 2 de GIJON DEMANDA 0000357 /2002 Sentencia número: 2055/04 Ilmos. Sres.

D. JORGE GONZALEZ RODRIGUEZ Dª MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ En OVIEDO a dieciocho de Junio de dos mil cuatro, habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los Ilmos. Sres. citados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española , EN NOMBRE DE S.M. EL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA

En el RECURSO SUPLICACION 0002506 /2002, formalizado por el/la Sr/a. Letrado D/Dª. LUCIA ALVAREZ MENENDEZ, en nombre y representación de Marí Juana , contra la sentencia de fecha veintiocho de mayo de dos mil dos, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL nº: 002 de GIJON en sus autos número DEMANDA 0000357 /2002 , seguidos a instancia de Marí Juana frente a INSALUD, SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA) , parte demandada, en reclamación por clasificación profesional, siendo Magistrado-Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Dª MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ , y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha veintiocho de mayo de dos mil dos por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - En fecha 17 de Mayo de 1991 la Fundación Municipal de Cultura, dependiente del Ayuntamiento de Gijón, y el Hospital de Cabueñes suscribieron un Conveni o de colaboración para la creación y mantenimiento de una ludoteca y una biblioteca con secciones para adultos e infantil en el referido centro hospitalario.

  2. - Este en Resolución de 1 de Marzo de aquel año había acordado anunciar convocatoria pública para la provisión en régimen de contratación tempor al de una plaza de bibliotecario del grupo de gestión de la función administrativa con dependencia funcional de la Fundación Municipal de Cultura; dicha Resolución, al igual que las bases de la convocatoria, figuran unidas a la causa debiendo de darse aquí por reproducido su contenido.

  3. - El día 30 de Abril de 1991 la Dirección Gerencia de Atención Espe cializada del Área Sanitaria V de Salud de Asturias adjudicó la cobertura temporal de aquella plaz a , acordando la celebración de contrato temporal con la accionante.

  4. - Dicho co ntrato fue suscrito el 14 de Mayo del reiterado año, bajo la modalidad de contrato laboral para el desempeño temporal de plaza vacante de personal no sanitario, ident ificándose dicha plaza como correspondiente a la categoría profesional de grupo de gestión de la función administrativa, supeditándose su ración hasta la incorporación del titular designado para el desempeño en propiedad de la misma o hasta la amortización de tal plaza.

  5. - La actora asumió aquella categoría profesional con destino en la biblioteca de atención al paciente del Hospital de Cabu eñes.

  6. - El Ministerio de Sanidad y Consumo fijó en sendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR