STSJ Asturias , 2 de Marzo de 2001

PonenteJOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ
ECLIES:TSJAS:2001:1104
Número de Recurso3106/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 2 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Social

ROLLO N° RSU 3106 /1999 45005 AUTOS N° 734/1999 OVIEDO-1 SENTENCIA N° 644/2001 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO, a dos de Marzo de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS, siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Iltmos. Sres. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Dª. MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNÁNDEZ, D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNÁNDEZ Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por D. Ildefonso , contra la sentencia del Juzgado de lo Social n° 1 de Oviedo, ha sido ponente Ilmo. Sr. D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNÁNDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por D. Ildefonso , en reclamación de Anulación Oferta, siendo demandado Instituto Nacional de la Salud y celebrado el acto del juicio oral, por el mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha veintisiete de septiembre de mil novecientos noventa y nueva por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - El actor D. Ildefonso , cuyas circunstancias personales constan en el encabezamiento de la demanda, presta servicios por cuenta del Instituto Nacional de la Salud como Médico General Jerarquizado del Servicio de Urgencias del Hospital Alvarez Buylla de Mieres con plaza en propiedad.

  2. - Por resolución de 5 de marzo de 1.999 la Dirección Territorial del Instituto Nacional de la Salud de Asturias hace oferta de incorporación de personal sanitario para su integración directa en plazas de Equipos y de Area de Atención Primaria; no incluyéndose ninguna plaza de Médico en los Equipos de Atención

    Primaria del Area VII del Instituto Nacional de la Salud de Asturias.

  3. - Solicita el actor la anulación de tal resolución al no ofertarse todas las plazas vacantes de los Equipos de Atención Primaria.

  4. - Se ha agotado la vía administrativa previa.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante, no siendo impugnado de contrario.

Elevados los autos a esta sala, se dispuso el pase a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.- La sentencia de instancia acoge la excepción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR