STSJ Comunidad de Madrid 782, 14 de Febrero de 2006

PonenteFRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRION
ECLIES:TSJM:2006:782
Número de Recurso1218/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución782
Fecha de Resolución14 de Febrero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

Apelación nº 1218/04 T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1 MADRID SENTENCIA: 00207/2006 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA APELACIÓN Nº 1218/04 SENTENCIA Nº 207 Ilmos. Sres:

Presidente:

D. Alfredo Roldán Herrero Magistrados:

Doña Clara Martínez de Careaga Dª Francisca Rosas Carrión Dª María Jesús Vegas Torres Don José Félix Martín Corredera Don Francisco Javier Sancho Cuesta En Madrid, a catorce de febrero de dos mil seis.

La Sala, integrada por los Sres del margen, ha visto el presente recurso de apelación nº 1218/04 interpuesto por la Letrado Sra. Rojo Sanz en nombre de doña Carmela , contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Madrid en los autos PA nº 110/04 seguidos a instancia de la misma, contra la Administración General del

Estado sobre permiso de trabajo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 27.9.04 y por el Juzgado se dictó Sentencia en cuya parte dispositiva dice: Desestimando el recurso interpuesto por ser ajustad a Derecho la actuación administrativa debo conirmar y confirmo la resolución impugnada.

SEGUNDO

Con fecha 15.10.04 y por la Letrado Sra. Rojo Sanz se interpuso recurso de apelación mediante escrito en cuyo suplico interesaba se dictase Sentencia declarando la nulidad de pleno derecho de la resolución de la Delegación de gobierno de Madrid de 20-2-2004, dejándola sin efecto procediéndose a admitir a trámite la solicitud de permiso de trabajo y residencia de Dª. Carmela .

TERCERO

Admitido el recurso a trámite y dado traslado a la parte apelada, por la misma se formalizó oposición suplicando el Sr. Abogado del Estado la desestimación del recurso.

CUARTO

Recibidos los autos en esta Sala se señaló para votación y fallo el día 2.2.06 en que tuvo lugar.

Es Ponente la Sra. Magistrado Dª. Francisca Rosas Carrión.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Doña Carmela , nacional de Bulgaria, ha interpuesto el presente recurso de apelación contra la sentencia de 27.9.2004, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Madrid, recaída en los autos de Procedimiento Abreviado tramitados con el ordinal 110/2004 de su registro, mediante la que se desestimó el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la resolución dictada en fecha de 20.2.2004 por la Delegación del Gobierno en Madrid que inadmitió a trámite la solicitud de permiso de trabajo inicial por cuenta ajena y conjunto de residencia, deducida en fecha de 20.12.2003 y a favor de la apelante para la actividad laboral de empleada de hogar, al considerar que era de aplicación el artículo 84.5 del Real Decreto 864/2001 , al no haberse acompañado a la solicitud la certificación de los Servicios Regionales de Empleo a que se refiere el artículo 81.1.2 del precitado Reglamento .

La sentencia impugnada consideró conforme a derecho la decisión administrativa al comprobar que en el expediente no obraba la certificación acreditativa de que el empleador había gestionado la oferta ante los Servicios Regionales de Empleo, incumplimiento que el artículo 84.5 del precitado Real Decreto sancionaba con la inadmisión a trámite de la solicitud y que no había quedado subsanado con la certificación aportada con el escrito de demanda, pues la misma carecía de eficacia en el caso litigioso a la vista de la fecha en que se presentó la solicitud.

La apelante contradice los fundamentos de dicha sentencia al sostener que la Administración demandada debió en todo caso efectuar el requerimiento previsto en el artículo 71 de la Ley 30/92 así como que, siendo un hecho la insuficiencia de trabajadores en la zona de Pozuelo para cubrir la oferta formulada por el empleador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR