STSJ Murcia 457, 2 de Mayo de 2006

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2006:457
Número de Recurso446/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución457
Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00516/2006 ROLLO Nº: RSU 446/2006 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En MURCIA, a dos de mayo del dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos.

Sres. Magistrados, D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ y D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por D. Luis Francisco , contra la sentencia número 7/06 del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, de fecha 10 de enero del 2006, dictada en proceso número 792/05 , sobre ACCIDENTE, y entablado por D. Luis Francisco frente MUTUA LA FRATERNIDAD-MUPRESPA, D. Paulino , INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El demandante D. Luis Francisco , con D.N.I. NUM000 , nacido el 24-3-1969, se encuentra afiliado en el Régimen General de la Seguridad Social por los servicios prestados como mecánico carrocero de camiones. SEGUNDO.- Sufrió un accidente de tráfico el 25-10-2003

cuando prestaba sus servicios laborales en la empresa Román Merino Serrano dedicada a la fabricación y reparación de carrocerías; chasis y cabinas de vehículos industriales así como reparación y montajes de grúas y puestas elevadoras, la que en aquella fecha tenia cubiertos los riesgos profesionales con Mutua La Fraternidad Muprespa. TERCERO.- Como consecuencia del accidente sufrió fractura abierta de tibia y peroné izquierdos, fractura de platillo tibial externo de rodilla izquierda, y fractura de la clavícula izquierda sin desplazar.

Siendo intervenido con osteosistesis. Y dado de alta con secuelas el 3-3- 2005. CUARTO.- Han quedado como secuelas del accidente axonotmesis del nervio peroneal posterior y tibial posterior izquierdo, con limitación de la movilidad de la rodilla izquierda siendo dolorosa en los últimos grados de flexión, pérdida de fuerza y sensibilidad e inflamación crónica. Lo que dificulta posturas forzadas de rodillas. (Cuclillas) y tobillo izquierdo. QUINTO.- En la profesión del actor se necesita posiciones de cuclillas, subir y bajar escaleras y andamios, y manejar piezas pesadas. SEXTO.- La base reguladora para la incapacidad permanente total asciende a 11.395,20 euros anuales y para la incapacidad permanente parcial asciende a 949,60 euros mensuales."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Desestimar la petición principal de la demanda promovida por D. Luis Francisco de ser declarado incapaz permanente total para su profesión habitual de mecánico carrocero de camiones, y estimar la petición subsidiaria; y en consecuencia, procede declarar a dicho señor incapaz permanente parcial para la profesión habitual referida, con derecho a percibir una indemnización ascendiente a 22.790,40 euros. Condenando a la Mutua La Fraternidad- Muprespa a abonar dicha cantidad, y al Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería Territorial de la Seguridad Social, y a la empresa Román Merino Serrano a estar y pasar por la presenta sentencia.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA MARIA ELISA LOPEZ EURRUTIA, en representación de la parte demandante, con impugnación de contrario de MUTUA LA FRATERNIDAD-MUPRESPA, representada por DOÑA MARIA DOLORES BARCELO SEMPERE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor don Luis Francisco , de 37 años de edad y de profesión habitual mecánico carrocero de automóviles, presentó demanda, sobre accidente de trabajo, contra la Mutua Fraternidad-Muprespa, la empresa Román Merino Serrano,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR