STSJ Aragón , 23 de Noviembre de 2000

PonenteJUAN MOLINS GARCIA-ATANCE
ECLIES:TSJAR:2000:2741
Número de Recurso916/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución23 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Social

1 Rollo núm. 916/1999 Sentencia núm. 1152/2000 MAGISTRADOS ILMOS. Sres:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE En Zaragoza, a veintitrés de noviembre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el recurso de suplicación núm. 916 de 1999 (Autos núm.274/1999), interpuesto por las partes demandadas INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de HUESCA, de fecha 7 de octubre de 1999; siendo demandante Julia , Marí Juana Y Jose Ángel , sobre BASE REGULADORA (pensión de viudedad y orfandad e indemnización a tanto alzado). Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Dª Julia y otros, contra INSS Y TGSS, sobre P. viudedad y orfandad e indemnización a tanto alzado (base reguladora), y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social de Huesca, de fecha 7 de octubre de 1999, siendo el fallo del tenor literal siguiente:

"Que debo estimar parcialmente la demanda formulada por Julia en su propio nombre y en el de su hijo menor Jose Ángel y por Marí Juana contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social con declaración de que para calcular la base reguladora deben de tenerse en cuenta los complementos de incentivos y actividad resultando por ello una base reguladora mensual de 206.497 pesetas con condena a la parte demandada a pasar por tal declaración y a ajustar el cálculo de las pensiones de viudedad, orfandad e indemnización a tanto alzado concedidas a la parte actora a la indicada base reguladora en los términos legalmente procedentes con abono de las diferencias no percibidas por la parte actora.".

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del tenor literal:

"1.- Que la actora Julia que actúa en su propio nombre y en el de su hijo menor Jose Ángel y la actora Marí Juana , cuyos datos de identidad constan en la demanda son la esposa e hijos respectivamente del trabajador Aurelio que falleció en accidente de trabajo en fecha 7-9-1998 cuando prestaba servicios laborales para la empresa Ribalosa Constructiva S.L. desde el 8-6-1998 y que tenia cubiertas las contingencias profesionales con la parte demandada.

  1. - Que a solicitud de la parte actora el Instituto Nacional de la Seguridad Social en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR