STSJ Asturias , 19 de Enero de 2001

Ponente:MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ
Número de Recurso:828/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:19 de Enero de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

PENSIÓN DE ORFANDAD. El Juzgador, valorando la totalidad de las pruebas aportadas, estimó que la. ""alteración de la conducta por dependencia de sustancias psicoactivas, trastorno de la afectividad por trastorno distímico y inmunodeficiencia por VIH"", que presenta el actor, le impiden la realización de cualquier trabajo, concurriendo el requisito de ineptitud laboral exigido en el artículo 175.1 ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ROLLO N° RSU 828/2000 45005 AUTOS N° 1.151/99 OVIEDO-3 SENTENCIA N° 177/2001 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO, a diecinueve de enero de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS, siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Iltmos. Sres. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Dª. MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ, D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, contra la sentencia del Juzgado de lo Social número tres de Oviedo, ha sido ponente la Ilma Sra. Dª. MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por D. Inocencio , en reclamación de pensión de Orfandad, siendo demandado el Instituto Nacional de la Seguridad Social y celebrado el acto del juicio oral, por el mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha 26 de Enero de dos mil por la que se estimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - El demandante, Inocencio nacido el 28 de Noviembre de 1.962, es hijo de Luis Alberto , fallecido el día 5 de Enero de 1.999, quedando el actor en dicha fecha huérfano de padre y madre.

  2. - Por Resolución de la Consejería de Servicios Sociales del Principado de Asturias de 17 de Diciembre de 1.996 se reconoció la condición de Minusválido del demandante con un grado de minusvalia del 66%.

  3. - El demandante tras el fallecimiento de su padre solicitó de la Entidad Gestora demandada pensión de Orfandad que le fue denegada por no estar incapacitado con carácter permanente y absoluto para toda profesión y oficio en la fecha de fallecimiento del causante.

  4. - El demandante presenta alteración de la Conducta por dependencia de sustancias psicoactivas, un trastorno de la afectividad por trastorno distímico e inmunodeficiencia por VIH. 5°.- La reclamación previa del demandante fue desestimada por Resolución de la Dirección Provincial del INSS de 18 de Agosto de 1.999.

  5. - La base Reguladora de prestaciones es de 140.359 ptas. Mensuales.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA