STSJ Cataluña , 14 de Noviembre de 2000

Ponente:FRANCISCO JAVIER SANZ MARCOS
Número de Recurso:3471/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:14 de Noviembre de 2000
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

PENSIÓN DE JUBILACIÓN. En el presente caso, los embargos que preceden al litigioso -por el total importe de 94.913 ptas.- determinan la inembargabilidad de la cantidad que en el auto impugnado se consigna (22.028 ptas./mes) al exceder aquélla del tope máximo que resulta de aplicar las escalas de la norma (art. 1451 LEC) cuya infracción se denuncia (63.085 ptas.). Igual suerte favorable merece la ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Rollo núm. 3471/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL .asm ILMO. SR. D. JOSÉ QUETCUTI MIGUEL ILMO. SR. D. FRANCISCO JAVIER SANZ MARCOS ILMO. SR. D. JOSÉ CÉSAR ÁLVAREZ MARTÍNEZ En Barcelona a 14 de noviembre de 2000 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 9373/2000 En el recurso de suplicación interpuesto por Mauricio frente al Auto del Juzgado Social 1 de Lleida de fecha 15 de julio de 1998 dictado en el procedimiento nº 415/1995 y siendo recurridos Susana y 3 más y el FONDO DE GARANTIA SALARIAL (LLEIDA). Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER SANZ MARCOS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el citado Juzgado se tramita la ejecución solicitada por Dña. Susana y 3 más contra D. Mauricio . En el transcurso de dicha ejecución se dictó Providencia de fecha 28 de abril de 1998 en la que se requirió al Instituto Nacional de la Seguridad Social y al Departament d'Economia i Finances de la Generalitat a fin de que ingresaran mensualmente en la c/c. del Juzgado las cantidades de 28.139 ptas. el primero y de 6.990 ptas. el segundo hasta liquidar las cantidades adeudadas. Dichas cantidades correspondían al embargo de la parte proporcional de la Pensión de Jubilación que le pagaba el INSS y del complemento de dicha pensión que le abonaba el segundo organismo.

SEGUNDO

El ejecutado recurrió en reposición la Providencia citada habiendo sido resuelto el recurso mediante el Auto de fecha 15 de julio de 1998, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"Que estimando parcialmente el recurso de reposición interpuesto, debo modificar y modifico la cantidad a ingresar por el INSS en el sentido de que deben ser 22.028 pts. al mes. Asimismo, vistas las manifestaciones de la parte, debo modificar y modifico el importe a ingresar por el Departament d'Economía i Finances de la Generalitat de Catalunya, que debe ser de 192.186 pts."

TERCERO

Contra esta última Resolución anunció Recurso de Suplicación el ejecutado, que formalizó dentro de plazo, y habiéndose dado traslado del mismo a la parte contraria, no lo impugnó , elevando los Autos a este Tribunal, dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Acoge, parcialmente, el auto dictado por el Juzgado de lo Social 1 de Lleida de 15 de julio de 1998 (recaído en trámite de ejecución de la sentencia dictada por dicho Órgano el 13 de noviembre de 1995) el recurso de reposición...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA