STSJ Comunidad Valenciana 897/2006, 23 de Mayo de 2006

PonenteMANUEL JOSE BAEZA DIAZ-PORTALES
ECLIES:TSJCV:2006:3745
Número de Recurso703/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO - APELACION
Número de Resolución897/2006
Fecha de Resolución23 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

APELACION Nº 703/05

S E N T E N C I A N º 897/06

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. JOSE BELLMONT MORA

Magistrados

D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO

D. MANUEL JOSÉ BAEZA DÍAZ PORTALES

En Valencia, a veintitres de mayo de dos mil seis.

Visto por la Sección TERCERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso de apelación nº 703/05, interpuesto por el LETRADO DEL ESTADO, en nombre y representación de DELEGACION DE GOBIERNO DE ALICANTE,y como apelado D. Ignacio , representado y asistido por la Procuradora Dª ANA MARTINEZ GRADOLI.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso de apelación ante el Juzgado correspondiente, se personó la apelada.

SEGUNDO

No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba ni existiendo oposición a la adminisión del presente recurso, ni solicitado por las partes la celebración de vista o la presentación de conclusiones, quedaron los autos conclusos para sentencia.

TERCERO

Se señala la votación para el día 10 de Mayo del corriente año, teniendo así lugar.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente el Magistrado Ponente Ilmo Sr. MANUEL JOSÉ BAEZA DÍAZ PORTALES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por vía de recurso de apelación se somete a la consideración de esta Sala la adecuación a Derecho de la sentencia de 28 de febrero de 2005 del citado órgano jurisdiccional, por la que se estimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. Ignacio contra la resolución del Subdelegado del Gobierno en Alicante de fecha 22 de octubre de 2003, por la que se inadmitió a trámite la solicitud de permiso de residencia y trabajo, tipo B- inicial, deducida a favor del precitado ciudadano extranjero.

SEGUNDO

Entrando a examinar el recurso de apelación, y a la vista del escrito presentado al efecto por el Abogado del Estado, el único argumento impugnatorio que debe resolverse en esta alzada es el relativo a si es o no de aplicación al ciudadano uruguayo el artículo 8 del Tratado de Reconocimiento, Paz y Amistad firmado el 19 de julio de 1870 entre España y Uruguay, que recoge la sentencia apelada y que establece el derecho de los nacionales de Uruguay a poder ejercer libremente la profesión u oficio en España, lo que supone la consiguiente anulación del acto administrativo y el reconocimiento judicial del derecho del recurrente a obtener el permiso de trabajo interesado.

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR