STSJ Comunidad Valenciana 652/2006, 13 de Junio de 2006

Ponente:FRANCISCO HERVAS VERCHER
Número de Recurso:1875/2003/
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:652/2006
Fecha de Resolución:13 de Junio de 2006
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. CAÍDA EN LA VÍA PÚBLICA. CONCURRENCIA DE CULPAS. A la vista de las fotografías aportadas, el propio informe de la Policía Local y las declaraciones testificales, cabe tener por acreditada la existencia del agujero o desconchado de asfalto en el paso de peatones, y que ello fue la causa de la caída, desperfecto en la calzada del que dio aviso la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso nº 1875/03

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección Segunda

S E N T E N C I A nº 652/06

Ilmos. Srs.:

PRESIDENTE

D. José Martínez Arenas Santos

MAGISTRADOS:

D. Rafael S. Manzana Laguarda

D. Francisco Hervás Vercher

En la ciudad de Valencia a trece de junio de dos mil seis.

VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Segunda) los autos nº 1875/03, seguidos entre partes, de la una y como demandante, Dª Marisol, representada por la Procuradora Dª Gema Josefina Máñez Ibáñez y dirigida por la Letrada Dª María Luisa Tofé Monllor; y de la otra, como Administración demandada, el Ayuntamiento de Valencia, representada y dirigida por el Abogado del Ayuntamiento de Valencia, recurso interpuesto por Dª Marisol contra la resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Valencia de 18 de julio de 2003 por la que se desestima el recurso de reposición deducido contra la resolución de la Alcaldía de 29 de abril de 2003 por la que se desestima la reclamación de responsabilidad patrimonial por aquella formulada con motivo de la caída sufrida el 10 de marzo de 2002.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La indicada Procuradora, actuando en nombre y representación de la parte actora, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso el presente recurso contencioso administrativo contra el acto administrativo ya reseñado.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos, en virtud de los hechos y FUNDAMENTOS DE DERECHO que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

Tercero

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en los autos, finalmente se señaló el día 8 de junio de 2006 para votación y fallo, diligencia que ha tenido lugar en la fecha fijada.

Cuarto

En la sustanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Siendo ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Francisco Hervás Vercher.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso contencioso administrativo se ha interpuesto por Dª Marisol contra la resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Valencia de 18 de julio de 2003 por la que se desestima el recurso de reposición deducido contra la resolución de la Alcaldía de 29 de abril de 2003 por la que se desestima la reclamación de responsabilidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA