STSJ Andalucía , 23 de Marzo de 2006

PonenteDon Victoriano Valpuesta
ECLIES:TSJAND:2006:729
Número de Recurso1221/2001
ProcedimientoDon Victoriano Valpuesta
Fecha de Resolución23 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA.

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

SECCIÓN TERCERA.

RECURSO 1221/2001

(Registro General número 5166/2001)

SENTENCIA

Iltmo. Sr. Presidente

Don Ruperto Martínez Morales.

Iltmos. Sres. Magistrados

Don Victoriano Valpuesta Bermúdez.

Don Enrique Gabaldón Codesido.

En la ciudad de Sevilla, a veintitrés de marzo del año dos mil seis.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha visto el recurso número 1.221/2001, interpuesto por don Alonso, representado por la Procuradora doña Sonsoles González Guriérrez, y asistido de Letrado, contra el Ayuntamiento de Huelva, representado por el Procurador don Fernando García Paúl, y asistido por Letrado. La cuantía del recurso es de 40.017,78 euros. Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Don Victoriano Valpuesta Bermúdez, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 9 de octubre del 2001 contra la desestimación por silencio administrativo de la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada al Ayuntamiento de Huelva el 10 de noviembre del año anterior, por las lesiones sufridas el día 16 de diciembre de 1999 como consecuencia de una caída en la vía pública de esa ciudad.

SEGUNDO

En el escrito de demanda el recurrente solicitó que se dictara sentencia por la que se declarase haber lugar a la responsabilidad patrimonial de la Administración, condenando a la demandada al abono de la suma de 40.017,78 euros en concepto de daños y perjuicios.

TERCERO

En el escrito de contestación a la demanda la Administración se opuso a las pretensiones de la parte recurrente, y pidió que se dictase sentencia por la que se desestimase íntegramente la demanda.

CUARTO

Tras recibirse el recurso a prueba y practicarse las propuestas que fueron admitidas, quedaron las actuaciones conclusas, habiéndose señalado para votación y fallo el día de ayer, en el que, efectivamente, se ha deliberado, votado y fallado.

QUINTO

En la tramitación de la presente causa se han observado todas las prescripciones legales, salvo determinados plazos por la acumulación de asuntos que penden de esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo la desestimación por silencio administrativo de la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada al Ayuntamiento de Huelva el 10 de noviembre del año anterior, por las lesiones sufridas el día 16 de diciembre de 1999 como consecuencia de una caída en la vía pública de esa ciudad. Dicha reclamación se fundaba en que sobre las 17 horas de dicho día y hallándose andando el recurrente por la calle Pablo Rada, a la altura de la pizzería denominada Pizza Hut, "tropezó en el acerado como consecuencia de las malas condiciones en las que se encontraba el enlosado en aquel lugar, cayéndose al suelo y sufriendo fractura pertrocantérea de la cadera derecha". Es de hacer constar que en su curación el recurrente, de 82 años, empleó 150 días de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR