STSJ Castilla-La Mancha , 23 de Enero de 2001

PonenteMARIANO MONTERO MARTINEZ
ECLIES:TSJCLM:2001:226
Número de Recurso437/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 437/1998 Albacete TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE Castilla-La Mancha.

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Magistrados, Iltmos. Sres.:

D. José Borrego López, Presidente.

D. Mariano Montero Martínez.

D. Miguel Angel Pérez Yuste.

S E N T E N C I A Nº

En Albacete, a veintitres de enero de 2001.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 437 de 1.998 del recurso contencioso-administrativo, seguido a instancia de D. Gaspar , representado y defendido por el Letrado Sr. Alarcón Sánchez, contra el AYUNTAMIENTO de CHINCHILLA, representado y dirigido por el Letrado Sr. Oliva Alcantud, en materia de paralización cautelar de obras realizadas por el recurrente. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Mariano Montero Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha diez de marzo de 1.998 recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Alcalde de Chinchilla (Albacete), de fecha veinte de febrero de 1.998, por la que se paralizó cautelarmente la ejecución de una obra, suspendiendo en consecuencia provisionalmente los efectos de la licencia concedida por la Comisión Municipal de Gobierno del Ayuntamiento en fecha 30.6.97 al recurrente, así como, por ampliación, las resoluciones posteriores de la Comisión de Gobierno de cuatro de marzo de 1.998 y de la Alcaldía de dieciséis de abril de igual año, que venían a ratificar la original.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando sentencia que declarara la nulidad de las resoluciones recurridas, dejando subsistente a todos los efectos la licencia de obras concedida al actor con fecha 28.7.97, condenando al Ayuntamiento de Chinchilla a indemnizar al recurrente en la cantidad que se fije en ejecución de sentencia, como consecuencia de los daños y perjuicios que le causaron los actos administrativos cuya nulidad se postula.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el veinte de enero de 2001, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Impugna la actora la resolución del Alcalde de Chinchilla (Albacete), de fecha veinte de febrero de 1.998, por la que se paralizó cautelarmente la ejecución de una obra, suspendiendo en consecuencia provisionalmente los efectos de la licencia concedida por la Comisión Municipal de Gobierno del Ayuntamiento en fecha 30.6.97 al recurrente, así como, por ampliación, las resoluciones posteriores de la Comisión de Gobierno de cuatro de marzo de 1.998 y de la Alcaldía de dieciséis de abril de igual año, que venían a ratificar, con las variaciones que se dirá, la originaria.

Segundo

Por tanto, se solicita la declaración de nulidad de las resoluciones municipales que paralizaron las obras, suspendiendo provisionalmente los efectos de la licencia en su día concedida, y la que suspendía las obras hasta que se adoptara la segunda solución, propuesta en el proyecto básico y se modificara el proyecto de ejecución material, para que se adoptara la segunda de las soluciones propuestas en el proyecto básico. En realidad, tras los diversos acontecimientos que constan en autos, este recurso ha perdido parte de su objeto; en efecto, consta que el actor, al que se había paralizado las obras de construcción de vivienda y garaje en la localidad de Chinchilla, modificó en agosto de 1.998 el proyecto de ejecución de las mismas, de forma que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR