STSJ Castilla-La Mancha , 13 de Noviembre de 2000

Ponente:JOSE MONTIEL GONZALEZ
Número de Recurso:1068/1999
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:13 de Noviembre de 2000
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"PRESTACIONES ORTOPROTÉSICAS. CATÁLOGO DEL INSALUD. FINANCIACIÓN DE LA ENTIDAD GESTORA. LÍMITES. ELECCIÓN DE UNA PRÓTESIS MÁS PERFECCIONADA. FINANCIACIÓN HASTA EL LÍMITE DEL CATÁLOGO. Se reclama contra la sentencia desestimatoria de demanda sobre prestaciones ortoprotésicas. Si en principio corresponde al facultativo indicar la prótesis adecuada al beneficiario, atendiendo al catálogo de prótesis ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. JESÚS MARTÍNEZ ALMAZÁN, Secretario de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Albacete).

CERTIFICO: Que en el Recurso que a continuación se hace referencia se ha dictado la siguiente Resolución:

Recurso nº 1.068/99.- Ponente: Sr. José Montiel González.- Fallo: 26-10-00.- Iltmo. Sr. D. José Montiel González Presidente Iltmo. Sr. D. Pedro Librán Sáinz de Baranda Iltma. Srª Dª Petra García Márquez

En Albacete, a trece de noviembre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 1.263 En el Recurso de Suplicación número 1.068/99, interpuesto por DON Miguel Ángel , contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Cuenca, de fecha 19 de mayo de 1.999, en los autos número 207/99, sobre reclamación de cantidad, siendo recurrido el INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD.

Es Ponente el Iltmo. Sr. D. José Montiel González, Presidente de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la Sentencia recurrida dice en su parte dispositiva: "

FALLO

Desestimo la demanda formulada por D. Miguel Ángel contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD, a quien absuelvo de las pretensiones deducidas en la misma".

SEGUNDO

Que, en dicha Sentencia se declaran probados los siguientes Hechos:

Primero

El actor Miguel Ángel figura afiliado al Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social con el nº NUM000 , con profesión churrero. Segundo.- El 13-9-98 sufrió accidente de trabajo produciéndose amputación traumática de mano izquierda. Tercero.- Concedido el periodo de I.T., la Drª. Especialista del INSALUD colegiada 16/025 71-4 prescribió la prótesis ortopédica que figura en el expediente administrativo, documento de 16-11-98, con sus correspondientes códigos del Catálogo General de Material Ortoprotésico del INSALUD (sep/98), por un importe total de sus conceptos 572.000 ptas.

Cuarto

El actor optó unilateralmente por una prótesis de antebrazo izquierdo de características distintas a la prescrita por el facultativo del INSALUD, porque consideró se ajustaba mejor a sus necesidades profesionales, que sigue realizando. La prótesis implantada por servicios ajenos al INSALUD figura también en todos sus conceptos en el Catálogo Oficial, y el importe abonado por el actor es de 1.217.339 ptas., algunos de los cuales exceden de la cantidad que previene la financiación del INSALUD y otros son inferiores. Quinto.- Reclama se le abone el importe de la prótesis prescrita por 572.000 ptas., y no implantada, como financiación parcial de la prótesis mioeléctrica que utiliza. Sexto.- Se ha agotado la vía administrativa previa.

TERCERO

Que, en tiempo y forma, por la parte demandante, se formuló Recurso de Suplicación contra la anterior Sentencia, en base a los motivos que en el mismo constan.

Dicho Recurso fue impugnado de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA