STSJ Cantabria 32/2008, 11 de Enero de 2008

PonenteRAFAEL LOSADA ARMADA
ECLIES:TSJCANT:2008:33
Número de Recurso188/2007
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución32/2008
Fecha de Resolución11 de Enero de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CANTABRIA SALA CON/AD

SANTANDER

SENTENCIA: 00032/2008

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA.

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

S E N T E N C I A

Iltma. Sra. Presidenta acctal.:

Doña María Josefa Artaza Bilbao

Iltmos. Sres. Magistrados:

Don Rafael Losada Armadá

Don Juan Piqueras Valls

En la ciudad de Santander, a once de enero de dos mil ocho.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso de apelación nº 188/2007, formulado contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Santander en PA 424/2006 de 14 de mayo de 2007 por AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA, representado y defendido por la letrada de sus servicios jurídicos, siendo parte apelada DOÑA Carmen, representada y defendida por el letrado don Rafael Calderón Gutiérrez.

Es ponente el Iltmo. Sr. Magistrado don Rafael Losada Armadá, quien expresa el parecer de la sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso de apelación se formuló el día 7 de junio de 2007 contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Santander de 14 de mayo de 2007 que estima la demanda al no haberse tenido en cuenta el orden de preferencia de asignación de puestos de trabajo manifestada por la actora en su instancia con motivo de la provisión con carácter interino de determinados puestos de trabajo.

SEGUNDO

Del recurso de apelación se dio traslado a la contraparte que formuló oposición al mismo y solicitó de la sala la desestimación del recurso de apelación confirmando la sentencia impugnada.

TERCERO

En fecha 10 de julio de 2007 se dictó providencia elevando las actuaciones a esta sala y no habiéndose solicitado la apertura de período probatorio, ni celebración de vista o conclusiones por escrito, se declaró el recurso concluso para sentencia, señalándose para la votación y fallo el día 13 de diciembre de 2007 en que se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del recurso contencioso-administrativo resuelto por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Santander de 14 de mayo de 2007 es la desestimación por silencio de la solicitud de preferencia sobre determinados puestos de trabajo manifestada por la actora con ocasión de la provisión de cinco plazas de auxiliares de administración general para los departamentos de servicios sociales, biblioteca municipal e instituto municipal de deportes.

SEGUNDO

La actora ha aprobado las pruebas selectivas con el orden cuarto en la relación de seleccionados y ha sido nombrada funcionaria interina del Ayuntamiento de Torrelavega como auxiliar de administración general en la biblioteca municipal como se desprende de la resolución 2006/1968 de 28 de junio de 2006.

La actora manifestó las preferencias siguientes sobre las plazas ofertadas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR