STSJ Andalucía , 17 de Mayo de 2000

PonenteEMILIO LEON SOLA
ECLIES:TSJAND:2000:7328
Número de Recurso378/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución17 de Mayo de 2000
EmisorSala de lo Social

M. E. SENTENCIA NÚM. 1500/00 Autos n° 265/00 ILTMO. SR. D. ANTONIO ÁNGULO MARTÍN PRESIDENTE ILTMO. SR. D. ANTONIO LÓPEZ DELGADO ILTMO. SR. D. EMILIO LEÓN SOLA ILTMO. SR. D. JOSÉ M CAPILLA RUIZ COELLO MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a Diecisiete de Mayo de2000 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, han pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación NÚM. 378/99, interpuesto por Rebeca contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social NÚM. 2 de Granada en fecha uno de diciembre de 1998 ha sido ponente el ILTMO.

SR. D. EMILIO LEÓN SOLA

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Rebeca en reclamación sobre Declarativa de Derechos contra el INEM y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha uno de diciembre de 1998 , por la que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por Rebeca contra el Instituto Nacional de Empleo, al que absuelvo de la misma, ratificando la resolución recurrida.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - La actora, Rebeca , comenzó a prestar servicios para el INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO, como Auxiliar Administrativo el 09 de Febrero de 1.987 en base a contrato temporal de fomento de empleo que se extinguió el 31 de Enero de 1.989 fecha está en que la actora renunció al contrato por escrito.

  1. - El 01 de febrero de 1.989 celebró nuevo contrato, esta vez al amparo del R.D. 2104/84, de 21 de noviembre , para obra o servicio determinado con categoría también de Auxiliar Administrativo, que duró hasta el 22 de Junio de 1.995.

  2. En 23 de Junio de 1.995 pasó a ostentar la categoría de Auxiliar Administrativo con carácter indefinido en base a Resolución de la Subsecretaria del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 24 de Julio de 1.997 que por obrar a los folios 6 y 7 de Autos, y también en la documental demandada, se tiene aquí por reproducida, resolución que trasladada a la actora por traslado d la Dirección Provincial del INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO de 08 de Agosto de 1.997 y notificada a la actora en 11 de Agosto de 1.997.

  3. Por resolución de 07 de Noviembre de 1.995, de la Subsecretaria del Ministerio y Trabajo y Seguridad Social, se convocó Concurso-oposición para cubrir 1.900 plazas de personal laboral fijo con categoría de Auxiliar Administrativo y para prestar servicios en el INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO.

  4. En base a tal resolución, la actora que supera las pruebas de selección con nueve puntos, aparece en la relación de aprobados publicada por resolución de la subsecretaria de 22 de Mayo de 1.997.

  5. - Por de 18 de Julio de 1997 de la Subsecretaria repetidas adjudican plazas vacantes concediéndose a la actora plaza en Pinos Puente.

    En el apartado segundo de tal Orden se señalaba que los adjudicatarios de plaza deberían personarse el 15 de Septiembre de 1.97, para toma de datos necesarios para el contrato, y el tercero que el contrato se efectuaría el 17 de septiembre, firma y en tal día se comenzaría la prestación de servicios, advirtiéndose que su incumplimiento traería consigo la renuncia a la plaza obtenida.

  6. - La actora avisada por comunicación de 08 de Septiembre de 1.997, de la Subdirectora Provincial de Gestión Económica y Servicios de la Dirección Provincial de INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO de Granad apara el 17 de septiembre de 1.997 a las 09.00 horas, a fin de firmar el contrato e incorporación al puesto de trabajo obtenido de Auxiliar Administrativo en oficina de Pinos Puente.

  7. - La actora no acude a firmar el contrato como laboral fija para la plaza obtenida en la fecha indicada, 17 de septiembre de 1.997, fecha esta en que presenta solicitud de baja por excedencia en la Oficina de Pinos Puente y por incompatibilidad con su puesto en INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO, Granada indefinido, y por la que optaba en escritos anexos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR