STSJ Comunidad Valenciana , 5 de Mayo de 2003

PonenteMANUEL JOSE DOMINGO ZABALLOS
ECLIES:TSJCV:2003:3633
Número de Recurso870/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

PLAN DE REFUERZO RECURSO N° 870/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA SENTENCIA Nº 607/2003 Presidente Doña Amalia Basanta Rodríguez Magistrados D. Javier Martínez Marfil D. Manuel J. Domingo Zaballos En Valencia a cinco de mayo de dos mil tres.

Visto el recurso interpuesto por Doña Asunción representada por sí misma dada su condición funcionarial y defendido por el Letrado D. contra la Resolución de 4-5-2000 de la Dirección General de la Policía declarando que las lesiones sufridas por la Sra. Asunción el día 17 de noviembre de 1998 no fueron producidas en acto de servicio, habiendo sido parte demandada la Administración General del Estado, representada y asistida por el Sr. Abogado del Estado.

Ha sido Ponente el Magistrado D. Manuel J. Domingo Zaballos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara Sentencia anulando los actos impugnados y reconociendo que las lesiones producidas el 17 de noviembre de 1998 en la Comisaría de Benidorm fueron consecuencia de un acto de servicio con las consecuencias administrativas y económicas procedentes.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se desestimara la misma por ser los actos impugnados dictados conforme a derecho.

TERCERO

No se recibió el proceso a prueba, y, quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día treinta de abril de 2003, teniendo lugar la misma el citado día.

QUINTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La resolución objeto del recurso puso fin a la vía administrativa tras la incoación de procedimiento para determinar si las lesiones sufridas por la actora -Oficial de Cuerpo Nacional de Policía- el día 17 de noviembre de 1998, por accidente producido mientras bajaba las escaleras de la Comisaría de Benidorm, se habían producido o no en acto de servicio.

Tal resolución lo fue en el sentido de archivar las actuaciones, con expresa declaración de que las lesiones sufridas "ruptura de ligamentos tobillo derecho", como se diagnosticó en la Clínica Europa de Benidorm, no habían sido producidas en acto de servicio.

En lo que aquí importa, ha de resaltarse que el instructor del expediente, Inspector-Jefe D. Carlos , suscribió informe propuesta en el que terminaba afirmando que las lesiones sufridas por la actora el 17 de noviembre de 1998 consistente en rotura de ligamentos del tobillo del pie derecho "fueron producidas cuando prestaba servicio como componente de la unidad denominada ZETA-20 cuando bajaba las escaleras en esta Comisaría, a donde había acudido para facilitar unos datos en la Oficina de denuncias que le habían sido facilitados a través de la Sala del 091" (hoja 49 del expediente). Llega a esta conclusión a la vista de distintos actos de instrucción, fundamentalmente de declaraciones de funcionarios que se encontraban de servicio en las reseñadas dependencias, así como de quien formaba pareja de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR