STSJ Comunidad Valenciana 7221, 15 de Noviembre de 2005

Ponente:MARIA LUISA MEDIAVILLA CRUZ
Número de Recurso:2777/2005
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:7221
Fecha de Resolución:15 de Noviembre de 2005
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

Desestimación del recurso. Se interpone recurso contra sentencia que desestima demanda sobre recargo falta medidas seguridad. Al único aspecto que plantea el recurrente, debe manifestarse que tanto el acuerdo de suspensión del expediente de recargo como el posterior acuerdo de levantamiento de aquélla constituyen actos de trámite en el ámbito de la fase de instrucción del expediente... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

3 Recurso nº. 2777/05 Recurso contra Sentencia núm. 2777/05 Ilmo. Sr. D. Victor José Barrachina Juan Presidente Ilmo. Sr. D. Antonio Vicente Cots Díaz Ilma. Sra. Dª Mª Luisa Mediavilla Cruz.

En Valencia, a quince de noviembre de dos mil cinco.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 3628/2005 En el Recurso de Suplicación núm. 2777/05, interpuesto contra la sentencia de fecha 23 de mayo de 2005, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 7 de Alicante, en los autos núm. 910/04 , seguidos sobre recargo falta medidas seguridad, a instancia de JIMURBAN EMPRESA CONSTRUCTORA SL, asistida por el letrado Manuel Carabaño Torrejón, contra INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, MUTUA REDDIS, asistida por el letrado Cristina Aguilar Sanchis, Simón , asistido por el letrado José Mª Corella Campello, y en los que es recurrente la parte demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilma. Sra. Dª Mª Luisa Mediavilla Cruz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 23 de mayo de 2005 , dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Desestimando la demanda deducida por la empresa Jimurban Empresa Colnstructora SL, ABSUELVO a los demandados, I.N.S.S., T.G.S.S., D. Simón y Mutua Reddis- MATEPSS nº 19 de las pretensiones deducidas en su contra en aquella, declarando ajustada a derecho la Resolución del I.N.S.S. combatida de data 26-10-2004. ".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- A raíz de accidente de trabajo sufrido por D. Simón , con D.N:I. Nº NUM000 el día 16-5-03 cuando prestaba servicios como oficial para la empresa Jimurban Empresa Constructora S.L., en centro de trabajo sito en Pda. Asprillas nº 81 del término municipal de Elche, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Alicante (que ha emitido informe en estos autos, folios 47º y ss útiles) propuso en Acta de Infracción 03/3068 la imposición a la empresa de una multa de 4.500,00 euros, al tiempo que interesaba del I.N.S.S. (el 21-8-03) se acordase el recargo del 40% de todas las prestaciones económicas que se satisfagan como consecuencia del reseñado Acc. De Tbjo., con cargo exclusivo a la empresa del trabajador.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA