STSJ Comunidad Valenciana , 25 de Julio de 2003

PonenteMIGUEL ANTONIO SOLER MARGARIT
ECLIES:TSJCV:2003:6287
Número de Recurso938/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Julio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 938/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Segunda SENTENCIA N° 1163/2003 Ilmos. Sres:

PRESIDENTE D. Mariano Ferrando Marzal MAGISTRADOS D. Miguel Soler Margarit Dª Amalia Basanta Rodríguez En Valencia a veinticinco de julio de dos mil tres.

VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Segunda) los autos n° 938/2000, seguidos entre partes, de la una y como demandante, doña Nieves representada por el Procurador don Alberto Ventura Torres y dirigida por el Letrado don Joseph Lloret Lloret; y de la otra, como Administración demandada, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, representada por la Procuradora doña María Alcalá Velázquez y dirigida por el Letrado don José L. Ortuño Castañeda, recurso interpuesto contra la presunta desestimación de la reclamación indemnizatoria presentada el 18 de noviembre de 1999.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El indicado Procurador, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso el recurso contra el acto administrativo ya reseñado.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la Ley Jurisdiccional, habiendo despachado las partes, en momento oportuno y por su orden, los trámites de demanda y contestación, en cuyos escritos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en los mismos, suplicaron, respectivamente, la anulación del acto impugnado y inadmisión o la desestimación del recurso, en los términos que estimaron convenientes a sus derechos.

Tercero

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en autos, se señaló para votación y fallo el día 15 de julio pasado, en que ha tenido lugar.

Cuarto

En la sustanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Ha sido ponente el Magistrado Don Miguel Soler Margarit.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso se ha interpuesto por el Procurador don Alberto Ventura Torres, en nombre y representación de doña Nieves , contra la presunta desestimación por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa de la reclamación indemnizatoria de 18 de noviembre de 1999 por ocupación de terrenos por un vial.

Segundo

Por la Administración demandada se postula la inadmisión del recurso por su extemporánea interposición en cuanto siendo objeto de la solicitud de la actora una pretensión indemnizatoria derivada de la actuación material de la Administración constitutiva, a su entender, de vía de hecho, es evidente que, conforme a lo dispuesto en el art. 30 en relación con el 46.3 de la ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR