STSJ Comunidad Valenciana , 21 de Mayo de 2002

Ponente:ISABEL MORENO DE VIANA-CARDENAS
Número de Recurso:2624/2001
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:21 de Mayo de 2002
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

Estimación del recurso La parte recurrente argumenta la infracción de la regla 2ª del apartado primero de la Disposición Transitoria Tercera de la Ley General de la Seguridad Social y la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 1647/1997, de 31 de Octubre, que desarrolla determinados aspectos de la Ley 24/1994, de 15 de Julio, que prevén la posibilidad de aplicar el coeficiente... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

5 Recurso contra sentencia 2.624/2.001 Recurso contra Sentencia núm. 2.624/2.001 Ilmo.Sr.D. Victor Barrachina Juan.

Presidente Ilma. Sra. Dª. Isabel Moreno de Viana Cárdenas Ilmo. Sr. D. Jose Javier Morro López En Valencia, a veintiuno de mayo de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 3.155/2.002 En el Recurso de Suplicación núm. 2.62472.001, interpuesto contra la sentencia de fecha 14 de mayo de 2.001, dictada por el Juzgado de lo Social núm. Tres de Alicante y su provincia, en los autos núm.

3.155/2.002, seguidos sobre porcentaje prestación jubilación, a instancia de D. Jorge , asistido por Dª Isabel Lopez , contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, y la Tesoreria General de la Seguridad Social, y en los que es recurrente el Instituto Nacional de la Seguridad Social, habiendo actuado como Ponente el/a Ilma. Sra. Dª. Isabel Moreno de Viana Cárdenas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 14 de mayo de 2.001, dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Estimando la demanda rectora de autos promovida por D. Jorge , frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, y a la Tesoreria General de la Seguridad Social en materia de prestaciones, debo declarar y declaro el derecho de dicho actor a percibir la pensión de jubilación que tiene reconocida en el porcentaje del 65 %, condenando a ambos organismos codemandados a estar y pasar por tal declaración, con efectos de 13 de agosto de 2.000.".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes: "

PRIMERO

El actor -D. Jorge , titular del DNI nº NUM000 de las demas circunstancias personales que figuran en el encabezamiento de su demanda, prestó sus servicios por cuenta y orden de la empresa "

Telefónica de España. S.A. hasta su baja voluntaria producida el 1 de marzo de 1.997, con cincuenta y siete años de edad, pasando a suscribir convenio Especial con la Seguridad Social, vigente desde el antedicho dia 1 de marzo de 1.997. la indicada baja voluntaria se produjo al amparo de los Convenios Colectivos sucesivamente en vigor, que contemplan medidas de adecuación de plantillas, entre otras, las prejubilaciones, percibiendo a cargo de la empresa determindada retribución anual en forma de renta mensual durante el tiempo que reste hasta cumplir sesenta años, edad con la que se accede a la jubilación anticipada, reintegrando igualmente la precitada empresa a cada trabajador las cuotas satisfechas en virtud de la existencia de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA