STSJ Comunidad Valenciana , 1 de Julio de 2003

PonenteMARIA ALICIA MILLAN HERRANDIZ
ECLIES:TSJCV:2003:5827
Número de Recurso1685/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 1 de Julio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso número: 1685/99.

Plan de Refuerzo.

SENTENCIA N° 972/03 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN SEGUNDA Iltmos. Sres.

Presidente D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO Magistradas Dª Mª DESEMPARADOS CARLES VENTO Dª Mª ALICIA MILLÁN HERRANDIS En Valencia, a uno de julio de dos mil tres.

Visto por la Sección SEGUNDA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm. 1685/99, promovido por la Procuradora Dª Natalia del Moral Aznar, en nombre y representación de Dª Ángela , contra la resolución del Ministro de Administraciones Públicas de 4-10-99 por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto frente a la resolución de 16-4- 99 del Director General de MUFACE sobre petición de pensión. Habiendo sido parte en autos la Administración demandada representada y defendida por el Señor Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, no se solicitó por las partes el trámite de conclusiones, por lo que quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día 24-6-03, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dª. Mª ALICIA MILLÁN HERRANDIS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso contencioso administrativo la resolución del Ministro de Administraciones Públicas de 4-10-99, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto frente a la resolución de 16-4-99 del Director General de MUFACE, sobre petición de pensión de Dª. Ángela , sobre el abono de cantidades económicas derivadas de su condición de mutualista del Montepío de Funcionarios de la Organización Sindical.

En concreto solicita el pago de diferencias de la pensión de invalidez que por parte del Montepío de Funcionarios le fue reconocida por la cantidad de 51.794.- Ptas más los incrementos legales procedentes con efectos desde el 20-2-85.

SEGUNDO

Son hechos relevantes para la resolución del presente asunto y se desprenden del expediente administrativo y de la prueba practicada los siguientes:

  1. - A la actora se le reconoció la condición de invalidez permanente en grado de absoluta para cualquier profesión u oficio por el Instituto Nacional de la Salud con efectos de 20-2-85. Con una cuantía inicial de 72.483.-Ptas.

  2. - El 27-2-85 se dictó resolución por el Montepío de Funcionarios "AISS" donde se reconocía a la demandante pensionista de invalidez n° 61.479 y cifrando la pensión en 51.794.- Ptas., con efecto desde el 20-2-85 y practicándole una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR