STSJ Comunidad Valenciana , 29 de Septiembre de 2001

PonenteMARIA DE LOS DESAMPARADOS PEREZ NAVARRO
ECLIES:TSJCV:2001:7979
Número de Recurso2693/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso número 2693/1.997 Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Segunda Sentencia número 995/2.001 Ilmos. Sres.

Presidente Don Mariano Ferrando Marzal Magistrados D. José Martínez Arenas Doña Amparo Pérez Navarro En la Ciudad de Valencia, a veintinueve de septiembre de dos mil uno. Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso contencioso- administrativo número 2693 de 1.997, interpuesto por Doña Remedios y D. Jesús Ángel , representados y defendidos por la Letrada Doña María Teresa Ballester García, contra la Resolución de 2.6.1997, de la Dirección General de Personal de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia, que resuelve con carácter definitivo el concurso de traslados de funcionarios docentes, convocado por Resolución de 16.10.1996; contra la desestimación de reclamaciones presentadas por Doña Remedios con fecha 25 y 26 de marzo de 1997, contra las resoluciones provisionales de las listas de la especialidad de Geografía e Historia; y contra la desestimación de las reclamaciones presentadas por D. Jesús Ángel , con fechas 20, 24 y 25 de marzo y 13.6.1997, contra las resoluciones provisionales de las listas de la especialidad de Geografía e Historia; habiendo sido parte, como demandada, la Administración de la Generalitat Valenciana, representada y defendida por Letrado de sus Servicios Jurídicos Ha sido Ponente la Iltma. Sra. Magistrada suplente Doña Amparo Pérez Navarro.

Antecedentes de hecho

Primero

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte actora para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase Sentencia por la que se declarase nula de pleno derecho la resolución de 2.6.1997, dictada por la Dirección General de Personal de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia, mediante la que se resuelve con carácter definitivo el concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de

Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores que imparten las Enseñanzas Artísticas e Idiomas, convocado por Resolución de 16.10.1996; que se retrotraigan las actuaciones al momento de presentación de documentación para poder acceder al correspondiente concurso con los méritos que tuviesen los aspirantes en su día, con el fin de practicar una nueva baremación de los méritos acorde con el Anexo de la Orden de 14.10.1996; así como el reconocimiento de que los actores deberían de haber obtenido plaza en tal convocatoria de traslados.

Segundo

Por el Letrado de la Administración demandada se contestó a la demanda mediante escrito, en el que termina suplicando se dicte sentencia por la que con desestimación del recurso se declaren expresamente ajustadas a derecho las resoluciones administrativas impugnadas, absolviendo en su consecuencia a la GV. de la presente demanda.

Tercero

Recibido el proceso a prueba, quedaron los autos pendientes de señalamiento para votación y fallo.

Cuarto

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 20 de septiembre de 2.001, habiendo tenido lugar el mismo en dicho día y en los sucesivos.

Quinto

En la sustanciación de este proceso se han observado las prescripciones legales.

Fundamentos de Derecho

Primero

Es objeto de impugnación en este proceso la Resolución de 2.6.1997, de la Dirección General de Personal de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia, que resuelve con carácter definitivo el concurso de traslados de funcionarios docentes,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR