STSJ Comunidad Valenciana , 16 de Junio de 2002

PonenteMARIANO MIGUEL FERRANDO MARZAL
ECLIES:TSJCV:2002:6706
Número de Recurso604/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Junio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso número 604/1.998 Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Segunda Sentencia número 810/2.002 Ilmos. Sres.

Presidente Don Mariano Ferrando Marzal Magistrados Don Miguel Soler Margarit Doña Amalia Basanta Rodríguez En la Ciudad de Valencia, a dieciséis de junio de dos mil dos. Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso contencioso-administrativo número 604 de 1.998, interpuesto por Don Juan Antonio , representado y defendido por el Letrado Don José Manuel Navarro Hernández, contra Resolución de la Conselleria de Sanidad y Consumo de fecha 17 de diciembre de 1.997 en virtud de la que se desestimaba el recurso ordinario formulado por el actor contra Acuerdo de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Alicante de fecha 4 de marzo de 1.996 por la que se denegaba autorización para apertura de Oficina de Farmacia en el Municipio de Villena (Alicante) al amparo del artículo 3.1 y 3.1.a) del Real Decreto 909/1978 de 14 de Abril; habiendo sido parte, como demandada, la Administración de la Generalidad Valenciana, representada y defendida por el Letrado de la Generalidad; y Don Jose Miguel , representado y defendido por el Letrado Don José-Romualdo García Plá.

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Mariano Ferrando Marzal.

Antecedentes de hecho

Primero

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte actora para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase Sentencia por la que se anulasen o revocasen y dejasen sin efecto los actos administrativos impugnados, y se declarase, reconociéndole una situación jurídica individualizada, la autorización de apertura de una nueva Oficina de Farmacia en Villena, con imposición de costas a la parte que se opusiese a dicha pretensión.

Segundo

Por las partes demandadas se contestó a la demanda mediante escritos en los que terminaban suplicando que se dictase sentencia por la que se desestimase el recurso.

Tercero

Habiéndose recibido el proceso a prueba se practicó la propuesta por las partes que resultó admitida y se emplazó a éstas para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la Ley Reguladora de esta Jurisdicción, quedando los autos, una vez cumplido dicho trámite, pendientes de señalamiento para votación y fallo.

Cuarto

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 4 de junio de 2.002, en el que tenido lugar.

Quinto

En la sustanciación de este proceso se han observado las prescripciones legales.

Fundamentos de Derecho

Primero

Como premisa fáctica del presente recurso - cuya reseña resulta indispensable para el análisis y resolución de la cuestión en el mismo suscitada - deben consignarse los siguientes datos estadísticos, acreditados a través de las Certificaciones expedidas por el Delegado Provincial de Estadística de Alicante, obrantes a los Folios 290 y 286 del expediente administrativo, referentes a la población de Derecho del Municipio de Villena, según las sucesivas rectificaciones del Padrón Municipal de Habitantes, con relación a los años que se indican:

1) Según rectificación al 31 de diciembre de 1.979: 29.396 habitantes; 2) Según rectificación al 1 de enero de 1.995: 31.375 habitantes.

Igualmente consta acreditado a través de Certificación expedida por el Director Territorial de Sanidad y Consumo de Alicante de fecha 17 de enero de 1996 (Folio 287 del expediente administrativo) que la última apertura de Oficina de Farmacia en el Municipio de Villena se produjo con fecha 12 de noviembre de 1.980.

E igualmente consta acreditado que el momento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR