STSJ Comunidad Valenciana , 27 de Diciembre de 2002

PonenteANTONIO MARQUEZ BOLUFER
ECLIES:TSJCV:2002:12533
Número de Recurso650/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia a veintisiete de Diciembre de 2002.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. D. MIGUEL ÁNGEL OLARTE MADERO, Presidente; Dª ROSARIO VIDAL MAS, y D. ANTONIO MÁRQUEZ BOLUFER, Magistrados han pronunciado la siguiente SENTENCIA 2101/2002 En el recurso contencioso Administrativo n° 650/1999, interpuesto por D. Rubén , representado por el Procurador de los Tribunales D. Javier Roldan García, contra la resolución de la Consellería de Empleo, Industria y Comercio de la Generalidad Valenciana, de fecha 7-4-99, desestimando el recurso ordinario formulado frente la resolución del Director General de Industria y Energía, de fecha 7-9-98, por la que se acordó desestimar la solicitud presentada por el recurrente para la obtención del carné de instalador electricista.

Siendo parte demandada, la Consellería indicada, representada y defendida por el Letrado de la Generalidad.

Y Magistrado ponente el Iltmo. Sr. D. ANTONIO MÁRQUEZ BOLUFER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguido por los trámites legales, se emplazó al demandante para que formulase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que solicitaba se declarase la nulidad de las resoluciones recurridas, y se ordenase le fuese expedido el carné de instalador electricista solicitado.

SEGUNDO

Por la parte demandada, se contestó a la demanda mediante escrito donde solicitaba se declarase la conformidad a derecho de los actos administrativos impugnados.

TERCERO

Recibidos los autos a prueba, se practicó la propuesta que fue admitida, consistente en la solicitada por la parte demandante en tener por reproducido el expediente administrativo y los documentos aportados al escrito de demanda..Y concluso el periodo probatorio, al no haber solicitado las partes los tramites de vista o conclusiones, quedaron los autos pendientes de votación y fallo, señalándose a tal efecto el día 18 de Diciembre de 2002.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la resolución que desestimaba el recurso ordinario formulada contra la anterior de la Dirección General de Industria y Energía, se señalaban como antecedentes de ambas, los siguientes 1.- El recurrente D. Rubén , solicitó en fecha 10-3-98, la concesión del carné profesional de instalador electricista, al amparo de la Disposición Transitoria Segunda de la Orden de 23 de Abril de 1997, de la Consellería de Empleo, Industria y Comercio por la que se actualiza el procedimiento para la obtención del carné profesional que autoriza la instalación, mantenimientos y otras actividades en materia de seguridad industrial, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, aportando los justificantes que consideró convenientes en apoyo de su petición.

  1. - Dicha solicitud fue informada desfavorablemente por el Servicio Territorial de Industria y Energía de Valencia, con fecha 14-5-98. Y en consecuencia, la Comisión Técnica prevista en la citada Orden de 23-4-97, acordó proponer al Director General de Industria y Energía la desestimación de tal solicitud, por no acreditar el ejercicio de la actividad durante los últimos siete años en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR