STSJ Comunidad Valenciana , 11 de Octubre de 2002

PonenteANTONIO MARQUEZ BOLUFER
ECLIES:TSJCV:2002:9801
Número de Recurso132/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia a 11 de octubre de 2002.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. D. JOSE MARIA ZARAGOZA ORTEGA, Presidente; D. EDILBERTO NARBON LAINEZ, y D. ANTONIO MARQUEZ BOLUFER, Magistrados han pronunciado la siguiente:

SENTENCIA 1610/02 En el recurso contencioso Administrativo n° 132/99, 89, interpuesto por el GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA del Iltmo. Ayuntamiento de Valencia, representado por el Procurador de los Tribunales D. Jorge Castelló Navarro, y dirigido por la Abogada Dª María Blanca Blanquer Prats, contra el acuerdo adoptado por dicho Ayuntamiento en el punto 3° del orden del día, de la sesión celebrada en 29 de Diciembre de 1998, por la que se acordaba la aprobación de nuevos precios en relación a un Proyecto modificado con motivo de la ejecución de obras en la construcción de un nuevo puente en la prolongación de Guillen de Castro.

Siendo parte demandada, el Ayuntamiento de Valencia, representado y defendido por su Abogado del equipo jurídico.

Y Magistrado ponente el Iltmo. Sr. D. ANTONIO MARQUEZ BOLUFER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguido por los trámites legales, se emplazó al demandante para que formulase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que solicitaba se declarase la nulidad de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Por la parte demandada, se contestó a la demanda mediante escrito donde solicitaba se declarase la conformidad a derecho de los actos administrativos impugnados.

TERCERO

Habiéndose recibido los autos a prueba, se practico la propuesta que fue admitida, con el resultado que consta en autos, y una vez concluso dicho periodo y al no haber solicitado las partes la celebración de vista o la presentación de conclusiones, quedaron los autos pendientes de votación y fallo. Y habiéndose aportado por el Abogado del Ayuntamiento de Valencia y que fue unida a los autos, el testimonio de la sentencia dictada por la Sección 1ª con el n° 1410 de 2001, de 1 de Diciembre, de lo que se dio traslado a la parte demandante quien efectuó alegaciones, y señalándose para votación y fallo del recurso el día 2 de Octubre de 2002.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se contrae el presente recurso al examen de legalidad del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Valencia en sesión de 29 de Diciembre de 1998, en cuanto al extremo n° 94, referente a la aprobación de precios nuevos que se detallaban y que figuraban en el Acta levantada por el Director de las Obras y el representante de la empresa adjudicataria, en la modificación del proyecto para la construcción del nuevo puente de Guillen de Castro. Se expresaba en el mismo acuerdo, que su adopción había ido precedida de las actuaciones obrantes en el expediente, los informes de la Oficina Económico Financiera, del Servicio Fiscal de Gastos, y del Negociado de Trafico, con el conforme de la Sección Administrativa y del Servicio de Transportes y Circulación, con el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Hacienda.

SEGUNDO

La parte actora efectúa en su escrito de demanda un relato de las vicisitudes ocurridas durante la tramitación del expediente para la ejecución de las obras del nuevo puente de Guillen de Castro sobre el antiguo cauce del Rio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR