STSJ Comunidad Valenciana , 26 de Septiembre de 2002

PonenteANTONIO MARQUEZ BOLUFER
ECLIES:TSJCV:2002:9125
Número de Recurso3452/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia a 26 de septiembre de 2002 La sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. D. JOSE MARIA ZARAGOZA ORTEGA, Presidente; D. FERNANDO NIETO MARTIN, y D. ANTONIO MARQUEZ BOLUFER, Magistrados, han pronunciado la siguiente:

SENTENCIA 1528/02 En el recurso contencioso Administrativo n° 3452/98, interpuesto por TRANSAUR SL. representada y defendida por la Abogada Dª Isabel Iborra Alonso, contra la resolución de la Dirección General de Trafico del Ministerio del Interior, de fecha 9-10-1998, que desestimaba el recurso ordinario formulado frente la resolución del Delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana de fecha 27-3-98, tramitada en la Jefatura provincial de Trafico de Castellón por la que se sancionaba a la empresa demandante con una multa de 230.100 ptas. por una infracción al Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, por conducir un vehículo de transporte sin respetar los periodos legales de descanso.

Siendo parte demandada, la Administración del Estado, representada por el Abogado del Estado..

Y Magistrado ponente el Ilmo. Sr D. ANTONIO MARQUEZ BOLUFER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguido por los trámites legales, se emplazó al demandante para que formulase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que solicitaba se declarase la nulidad de las resoluciones recurridas.

SEGUNDO

Por la parte demandada, se contestó a la demanda mediante escrito donde solicitaba se declarase la conformidad a derecho de los actos administrativos impugnados.

TERCERO

No habiéndose solicitado recibir los autos a prueba se emplazó a las partes al tramite de conclusiones prevenido en el articulo 78 de la Ley de esta Jurisdicción, y cumplido ese tramite, quedaron los autos pendientes de votación y fallo, señalándose a tal efecto el día 24 de Septiembre de 2002.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Las resoluciones que se recurren en este proceso, tuvieron su origen fáctico en los hechos contenidos en el boletín de denuncia extendido por agente encargado de la seguridad vial, haciendo constar, que el día 12 de Enero de 1998, circulaba el vehículo de transporte matricula V-4241-FW, por la vía N-340 y a la altura del km. 1050, dirección a Cádiz, se comprobó que se había realizado una conducción diaria de 13'52 horas hasta el momento de la inspección, como se demostraba del examen del disco diagrama de fecha 11-12/01/98, al comenzar la jornada de conducción a las 20'44 horas.

Presentado escrito de alegaciones por TRANSAUR SL. como propietario del vehículo, y después de ratificarse el agente en su denuncia, recayó resolución del Delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana, imponiendo a la empresa la sanción de 230.100 ptas de multa por la comisión de la infracción prevista en el articulo 197-b) del Reglamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR