STSJ Comunidad Valenciana , 12 de Julio de 2002

PonenteEDILBERTO JOSE NARBON LAINEZ
ECLIES:TSJCV:2002:7904
Número de Recurso3303/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución12 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.C.V. Sala Contencioso Administrativo Sección Tercera Asunto n° "3303/98"

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA En la Ciudad de Valencia, Doce de Julio de dos mil dos. VISTO por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos Srs. D. JOSE MARÍA ZARAZOZÁ ORTEGA, Presidente, Dña. ROSARIO VIDAL MAS Y D. EDILBERTO JOSE NARBON LAINEZ, Magistrados, han pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUM: 1408/02 En el recurso contencioso administrativo num 3303/98, interpuesto por D. Ángel representada y dirigida por el Letrado D/ña SEVERIANO GOIG ESCUDERO contra "Resolución de la Dirección General de Tráfico de 27.7.1998, que confirma íntegramente la resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia de fecha 21.7.1997, por la que se imponía al demandante sanción de 50.000 pesetas y retirada del permiso de conducir por un mes por infracción del art. 56.3 del Reglamento General de Circulación (pasar un semáforo en rojo, obligando a frenar otros vehículos).

Habiendo sido parte en autos como Administración demandada LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, representada y defendida por la ABOGACIA DEL ESTADO y Magistrado ponente el Iltmo. Sr. D. EDILBERTO JOSE NARBON LAINEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda, mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia por la que se confirmase la resolución recurrida.

TERCERO

No Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido por el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día Doce de Junio de dos mil dos. QUINTO.- En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso la parte demandante D. Ángel interpone recurso contra Resolución de la Dirección General de Tráfico de 27.7.1998, que confirma íntegramente la resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia de fecha 21.7.1997, por la que se imponía al demandante sanción de 50.000 pesetas y retirada del permiso de conducir por un mes por infracción del art. 56.3 del Reglamento General de Circulación (pasar un semáforo en rojo, obligando a frenar otros vehículos).

SEGUNDO

En primer lugar, niega los hechos en vía de recurso administrativo y vía judicial, tiene reiteradamente declarado esta Sala que en Derecho Administrativo sancionador rigen con matices los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR