STSJ Comunidad Valenciana , 2 de Julio de 2003

PonenteLUIS MANGLANO SADA
ECLIES:TSJCV:2003:5856
Número de Recurso1262/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 2 de Julio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

R° 1262/00 SENTENCIA N° 1226/03 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO Sección Tercera Iltmos. Srs. Presidente:

D. JOSÉ BELLMONT MORA.

Magistrados:

D. LUIS MANGLANO SADA.

D. FERNANDO NIETO MARTÍN.

En la Ciudad de Valencia, a 2 de julio de dos mil tres.

VISTO por la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso- administrativo n° 1262/00, interpuesto por la Procuradora Dª. María Angeles Blasco Marqués, en nombre y representación de Dª. Magdalena , contra el Ayuntamiento de Gandía, habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Letrado D. Eduardo Costa Castella, así como la ENTIDAD ASEGURADORA GAN ESPAÑA SA., representada por el Procurador D. José Antonio Ortenbach Cerezo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que solicitó se dictase sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda, mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia por la que se confirmara la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo para el día 1 de julio de dos mil tres, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS: Los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. LUIS MANGLANO SADA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso- administrativo se ha interpuesto por Dª. Magdalena contra la resolución de 28 de junio de 2000 del Ayuntamiento de Gandía, desestimatoria de la reclamación patrimonial planteada el 20-4-2000 en solicitud de una indemnización por daños de 1.267.642 ptas.

SEGUNDO

Del expediente administrativo y de la prueba practicada en este proceso se desprenden los siguientes hechos:

La recurrente era propietaria de un vehículo Opel Corsa, matrícula V-5272-CW, que le fue sustraído en Valencia entre las 19 horas del día 31 de agosto y las 7 horas del siguiente 1 de septiembre de 1997.

La actora presentó la correspondiente denuncia de la sustracción en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, en ese mismo día.

Como fuere que no tuviere noticias de la recuperación del vehículo, la recurrente procedió a adquirir el 28-1-1998 un nuevo turismo Volkswagen Golf por un importe de 750.000 ptas.

Finalmente, en septiembre de 1999 es avisada por la Policía de que su antiguo automóvil se encontraba en el Depósito Municipal de Gandía desde el 4-9-1997, retirándolo seguidamente.

La actora considera que se ha producido una negligencia policial por no comunicarle el Ayuntamiento de Gandía que su vehículo estaba desde el 4-9-997 en sus instalaciones, tardando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR