STSJ Comunidad Valenciana , 16 de Septiembre de 2002

PonenteANTONIO MARQUEZ BOLUFER
ECLIES:TSJCV:2002:8725
Número de Recurso3341/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia a 16 de septiembre de 2002.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. D. JOSE MARIA ZARAGOZA ORTEGA, Presidente; D. FERNANDO NIETO MARTIN, y D. ANTONIO MARQUEZ BOLUFER, Magistrados han pronunciado la siguiente SENTENCIA 1471/02 En el recurso contencioso Administrativo n° 3341 / 98. interpuesto por VIUDA DE CARMELO ESTELLES SA., representada por la Procuradora de los Tribunales Dª Mercedes Martinez Gomez, contra la resolución de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia, de fecha 4 - 9 - 98 por la que se acordaba: 1º.- Aprobar el Proyecto de Obras Ordinarias de Urbanización de la Plaza de Avila, por un importe de 71.316.932 ptas.; 2°.- Adjudicar a la titular de la contrata de Reparación, Renovación y mantenimiento de las calles y caminos de la ciudad de Valencia, PAVASAL, la ejecución de las obras citadas, rigiendo como Pliego de Condiciones Economicas y Tecnicas, el de la contrata, por un importe de 40.689.448 ptas. baja del 32'4 % incluida; 3°.- Hacer efectivo el gasto con cargo a la Partida DH 230 4324 61100 del vigente presupuesto. Propuesta 98 / 561, Item 98 / 010 130. 4°.- Iniciar posteriormente las gestiones y tramites necesarios para exigir a la empresa Vda. de Carmelo Estelles SA. el pago del gasto que se realice como consecuencia de la ejecución subsidiaria.

Siendo parte demandada, el Ayuntamiento de Valencia, representado y defendidos por sus Equipos Jurídicos.

Y Magistrado ponente el Iltmo. Sr. D. ANTONIO MARQUEZ BOLUFER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguido por los trámites legales, se emplazó al demandante para que formulase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que solicitaba se declarase la nulidad de la resolución recorrida.

SEGUNDO

Por la parte demandada, se contestó a la demanda mediante escrito donde solicitaba se declarase la conformidad a derecho de los actos administrativos impugnados.

TERCERO

Habiéndose recibido los autos a prueba, se practicó la propuesta por las partes que fue admitida, con el resultado que consta en autos, y seguidamente se emplazó a las partes al tramite de conclusiones prevenido en el articulo 78 de la Ley de esta Jurisdicción, y cumplido ese tramite, quedaron los autos pendientes de votación y fallo, señalándose a tal efecto el día 10 de Septiembre de 2002.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre la resolución municipal mencionada de fecha 4 - 9 - 98, del Ayuntamiento de Valencia, que tenía como antecedente la resolución de 20 de Diciembre de 1996, que declaraba caducada la licencia concedida a la actual empresa demandante, referente a la ejecución del sótano para aparcamiento en la calle Avila n° 14, y se la requería para que en el plazo de dos meses procediera a las obras de urbanización pendientes, con advertencia de ejecución subsidiaria a su costa, de no realizarlas. A la anterior resolución siguió otra de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR