STSJ Comunidad Valenciana , 18 de Julio de 2002

Ponente:FRANCISCO JOSE PEREZ NAVARRO
Número de Recurso:449/2001
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:18 de Julio de 2002
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

Desestimación del recurso de suplicación Argumenta en síntesis que el Acuerdo del Gobierno Valenciano de 1 de septiembre de 1998 no era sino una reiteración de la obligacion ya contraída en 1992 a nivel nacional, y siendo los actores ATS de cupo y zona, personal estatutario fijo, no pueden ser excluídos de la garantía constituída por un mínimo de 2.500 cartillas. De la doctrina... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

7 Rec. Contra Sent. nº 449/01 Recurso contra Sentencia núm. 449 de 2.001 Ilmo. Sr. D. Francisco José Pérez Navarro Presidente Ilmo. Sr. D. Manuel José Pons Gil Ilma.Sra. Ana Vega Pons Fuster Oliver En Valencia, a dieciocho de julio de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 4519 de 2.002 En el Recurso de Suplicación núm. 449/01, interpuesto contra la sentencia de fecha 30-11-00, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 2 de Castellón, en los autos núm. 131/00 y acumulado, seguidos sobre Reclamación de derecho y cantidad, a instancia de Dª Filomena Y OTRO, asistidos del Letrado D.Rafael Cerdá Ferrer, contra CONSELLERIA DE SANIDAD DE LA GENERALIDAD VALENCIANA, y en los que es recurrente el demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilmo. Sr. D. Francisco José Pérez Navarro.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 30-11-00 dice en su parte dispositiva: "

FALLO

"Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el sindicato de enfermería SATSE, actuando en nombre e interés de los trabajadores afiliados al mismo, D. Ismael , Dña. Regina , Dña. Filomena , D. Ángel , Y D. Jose Pablo frente a la CONSELLERIA DE SANIDAD, absolviendo a la demandada de las pretensiones de la actora.".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- Los demandantes vienen prestando sus servicios para la Consellería de Sanidad de la Generalidad Valenciana como ATS en los centros de trabajo que se relacionan: . Regina , Centro de Salud Castalia. Filomena .Policlinica-Grao de Castellón- Ángel .- Policlínica- Grao de Catellón. Jose Pablo . Centro de Salud de Burriana. Ismael . Hospital Comercal de Vinaroz.-SEGUNDO.- En fecha 3 de Julio de 1.992 se suscribió un acuerdo entre la Administración Sanitaria del Estado y las Organizaciones Sindicales más representativas sobre Atención Primaria, en el que se reconoce, con efectos del 1 de enero de 1.992, la garantía al personal estatutario fijo ATS, de cupo y zona, un mínimo de 2.500 cartillas por profesional; habiendo dictado en fecha 14 de marzo de 1.998, sentencia por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en la que se declara que el Acuerdo suscrito el 3 de julio de 1.992 entre la Administración sanitaria del Estado y las Organizaciones Sindicales más representativas, sobre Atención primaria , es terminante en cuanto a reconocer, con efectos de 1 de enero de 1.992 la garantía al personal estatutario fijo ATS de cargo y zona, un mínimo de 2.500 cartillas por profesional.-TERCERO.- Mediante acuerdo de 1 de septiembre de 1.998, del Gobierno Valenciano, por el que se modifican las retribuciones de determinado personal sanitario no facultativo se estableció en su apartado 4º: "Se garantizará para el personal de enfermeria de cupo y zona que percibe sus retribuciones por coeficiente capitativo el cupo mínimo de 2.500 cartillas por profesional mediante la reasignación paulatina de los cupos existentes y hasta que dicho mínimo se generalice a todo el personal de enfermería". Disponiendo el apartado sexto que las retribuciones que se establecen tendrán efecto desde el 1 de septiembre de 1.998 y estableciendo a su vez el apartado séptimo:

"Se faculta al conseller de Sanidad para dictar los actos administrativos necesariois para ejecución de lo dispuesto en el presente acuerdo"-

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA