STSJ Comunidad Valenciana , 30 de Julio de 2002

PonenteMARIA DE LOS DESAMPARADOS PEREZ NAVARRO
ECLIES:TSJCV:2002:8452
Número de Recurso3008/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la Ciudad de Valencia, a treinta de julio de dos mil dos. VISTO por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. D. JOSÉ MARÍA ZARAGOZA ORTEGA, Presidente, D. FERNANDO NIETO MARTÍN, y Dª AMPARO PÉREZ NAVARRO, Magistrados, han pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUM: 1415/02 En el recurso contencioso-administrativo n° 3008/98, interpuesto por DOÑA Esther , Procuradora de los Tribunales, en nombre propio, contra la resolución de la ALCALDÍA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALENCIA, de fecha 7.7.1998.

Habiendo sido parte en autos como Administración demandada el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALENCIA, representado y defendido por Letrado de sus Servicios Jurídicos; siendo ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª AMPARO PÉREZ NAVARRO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte actora para que formalizara demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia en la que estimando la excepción de prescripción declare decaída la acción sancionadora de la Administración respecto de la infracción imputada., con expresa condena en costas a la demandada.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda, mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia desestimatoria del recurso, declarando la conformidad a derecho de la resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el pleito a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones, y verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 23 de julio de dos mil dos, en que tuvo lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto contra la resolución de la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Valencia n° 2775 de fecha 7.7.1998, por la que se impuso al recurrente una multa de 5.000 ptas., por infracción al artículo 39.1 c) de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, siendo los hechos imputados: "Para en un carril o parte de la vía reservada para la circulación o servicio de determinados usuarios", el día 17.3.1998, a las 11.32 horas, en la Gran Vía Fernando el Católico frente al n° 75.

SEGUNDO

Para la resolución del supuesto enjuiciado, son hechos relevantes de los que debemos partir los siguientes:

  1. )- Con fecha 17.3.1998, se extiende boletín de denuncia en el que consta que el denunciado se hallaba ausente.

  2. )- Con fecha 23.4.1998, se efectúa un intento de notificación por Martínez Centro de Gestión, en la que se hace constar "ausente, rehusan entregar", procediendo seguidamente la Corporación demandada a notificar en el BOP de 29.5.1998.

  3. )- Con fecha 15.7.1998, se impone sanción al demandante, aprobada por resolución de la Alcaldía n° 2775 de 7.7.1998, por importe de 5.000 pesetas; constando en el expediente notificación del 19.8.1998, recepcionada por el conserje, dándose la actora por notificada.

TERCERO

Opone la parte actora en síntesis, la prescripción de la infracción, al haber transcurrido más de 3 meses desde la denuncia hasta que se dicta la resolución sancionadora, alegando la deficiente notificación utilizando el BOP, habiéndose privado del ejercicio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR