STSJ Comunidad Valenciana , 20 de Mayo de 2003

Ponente:MARIANO MIGUEL FERRANDO MARZAL
Número de Recurso:10/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:20 de Mayo de 2003
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

Rechazar la solicitud de inadmisibilidad y estimar el recurso CA. Se impugna el Acuerdo que resolvía declarar la utilidad pública e interés social del edificio y se aprobaba la relación de bienes y derechos a expropiar para su adquisición. Efectivamente, como afirma la parte demandante, en el momento en que se adoptó el Acuerdo el expediente incoado en orden a la declaración de bien de interés... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso número 10/2.000 Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Segunda Sentencia núm. 657 /2.003 Ilmos. Sres.

Presidente Don Mariano Ferrando Marzal Magistrados Don Miguel Soler Margarit Doña Amalia Basanta Rodríguez En la Ciudad de Valencia, a veinte de mayo de dos mil tres.

Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso contencioso-administrativo número 10 de 2.000 interpuesto por Doña Inmaculada , representada por la Procuradora Doña Ester Bonet Peiró, contra cuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Segorbe (Castellón) de fecha 5 de octubre de 1.999 por el que se desestimaban las alegaciones formuladas por la actora contra el Acuerdo de dicho Pleno de fecha 8 de junio de 1.999 mediante el que se resolvía declarar la utilidad pública e interés social del edificio de acceso a las criptas de la Catedral y se aprobaba inicialmente la relación de bienes y derechos a expropiar para la adquisición del edificio ubicado en la CALLE000 n° NUM000 de necesaria ocupación para dar acceso a las Criptas de la Catedral; habiendo sido parte, como demandado, el Ayuntamiento de Segorbe, representado por el Procurador Don Javier Blasco Mateu.

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Mariano Ferrando Marzal.

Antecedentes de hecho

Primero

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte actora para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase Sentencia por la que se declarase no conforme a Derecho el Acuerdo recurrido y por ello se anulase totalmente tanto éste como el expediente expropiatorio abierto contra el inmueble de su propiedad, al no existir plan o proyecto que ampare tal medida y sirva nuevamente lo declarado por el Alcalde de Segorbe acerca de que "necesitamos el documento administrativo para justificar las actuaciones"; todo ello con expresa condena en costas a la parte contraria.

Segundo

El Ayuntamiento de Segorbe contestó a la demanda mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase sentencia por la que se declarase la inadmisibilidad del recurso y, subsidiariamente, se desestimase, con imposición de costas a la parte actora.

Tercero

Habiéndose recibido el proceso a prueba se practicó la propuesta por las partes que resultó admitida y se emplazó a ésta para que formulasen conclusiones escritas, quedando los autos, una vez evacuado dicho trámite, pendientes de señalamiento para votación y fallo.

Cuarto

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 1 de abril de 2.003, habiendo tenido lugar en el citado y sucesivos días.

Quinto

En la sustanciación de este proceso se han observado las prescripciones legales.

Fundamentos de Derecho

Primero

Se impugna en el presente recurso el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Segorbe (Castellón) de fecha 5 de octubre de 1.999 por el que se desestimaban las alegaciones formuladas por la actora contra el Acuerdo de dicho Pleno de fecha 8 de junio de 1.999 mediante el que se resolvía declarar la utilidad pública e interés social del edificio de acceso a las criptas de la Catedral y se aprobaba inicialmente la relación de bienes y derechos a expropiar para la adquisición del edificio ubicado en la CALLE000 n°

NUM000 de necesaria ocupación para dar acceso a las Criptas de la Catedral. Y la pretensión de anulación que respecto del mismo se deduce en la demanda se sustenta, en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA