STSJ Comunidad Valenciana , 16 de Mayo de 2003

PonenteJOSE MARTINEZ-ARENAS SANTOS
ECLIES:TSJCV:2003:4051
Número de Recurso1156/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Mayo de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSOS Núm. 1.156/01, 1.157/01 y 1.158/01 acumulados TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA SENTENCIA Núm. 601/03 Presidente D. Mariano Ferrando Marzal Magistrados D. José Martínez Arenas Santos D. Francisco Hervás Vercher En Valencia a dieciséis de mayo de dos mil tres.

Visto el recurso interpuesto por D. Claudio , D. Joaquín y D. Jose Pedro , actuando en su propio nombre y derecho, contra la Resolución de la Dirección General de la Policía de 22 de marzo de 2.001, sobre fijación de la cuantía del componente general del complemento específico de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, habiendo sido parte demandada la Administración General del Estado, representada y defendida por el Abogado del Estado.

Ha sido Ponente el Magistrado D. José Martínez Arenas Santos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara Sentencia anulando los actos impugnados y mandando se le paguen las diferencias por el incremento del componente general del complemento específico en las cuantías establecidas en las leyes de presupuestos para los años 1.997, 1.998, 1.999 y 2.000, con sus intereses.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se desestimara la misma por ser los actos impugnados dictados conforme a derecho.

TERCERO

No se recibió el proceso a prueba y quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 15 de mayo de 2.003, teniendo lugar la misma el citado día.

QUINTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del recurso lo constituye el examen de la legalidad de la resolución impugnada en virtud de la cual se desestimaron las pretensiones de los actores de que el componente general del complemento específico se fijara en la cuantía establecida más los incrementos anuales.

La parte recurrente alega en defensa de su pretensión que tienen derecho a ello pues el RDLey 12/95 sólo afectaba a 1.996, no a los años sucesivos y que la ley 12/96 estableció que las retribuciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR