STSJ Comunidad Valenciana , 6 de Mayo de 2003

PonenteANTONIO VICENTE COTS DIAZ
ECLIES:TSJCV:2003:3668
Número de Recurso3948/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2003
EmisorSala de lo Social

Recurso contra sentencia 3.948/2.002 Recurso contra Sentencia núm. 3.948/2.002 Ilmo. Sr. D. Blas Utrillas Serrano Presidente Ilmo. Sr. D. Leopoldo Carbonell Suñer Ilmo. Sr. D. Antonio Vicente Cots Díaz En Valencia, a seis de mayo de dos mil tres.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 1.881/2.003 En el Recurso de Suplicación núm. 3.948/2.002, interpuesto contra la sentencia de fecha 11 de octubre de 2.002, dictada por el Juzgado de lo Social núm. Cinco de Alicante, en los autos núm. 133/2.002, seguidos sobre invalidez, grado de minusvalía, a instancia de Dº Jesús Luis , asistida por D. Javier Pastor Beltra, contra la Conselleria de Bienestar Social, y en los que es recurrente el demandante y la demandada, habiendo actuado como Ponente el/a Ilmo. Sr. D. Antonio Vicente Cots Díaz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 11 de octubre de 2.002, dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que estimando como estimo en parte la demanda formulada por d. Jesús Luis contra la Conselleria de Bienestar Social debo condenar y condeno al Organismo demandado a reconocer al actor un grado de minusvalia del 42%.".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- Y así se delcara que el hoy actor D. Jesús Luis nacido el dia 30 de junio de 1.965, solicitó de la Conselleria de trabajo y Binestar Social, reconocimiento de la condición de minusvalido a los efectos de obtener la pensión de invalidez no contributiva. SEGUNDO.- Ello motivo la actuación del Equipo de Valoración y orientacion del Centro Base de Alicante, que emitió dictamen Técnico Facultativo, con fecha 25-4-01 por el que atribuye al actor un grdo total de minusvalía del 15% siendo nuevamente revisado dicho grado, se emitió con fecha 26-9- 01 nuevo Dictamen por el que se reconoce al actor un grado de minusvalía del 42% correspondiendo un 27 a grado de discapacidad global y 15 puntos a factores sociales complementarios. Siéndole reconocido en dicha fecha el grado de minusvalia del 41%. TERCERO.- Formula reclamación previa, esta fue desestimada, por resolución de fecha 4-12-01 CUARTO.- Que el actor padece.- transtorno del mecanismo inmunológico por inmunodeficiencia por VIH de etiologia infecciosa, con un resultado de subpoblación linfoide en sangre CD4 de 753 en diciembre de 2.001 y de 559 en mayo de 2.002, no precisando tratamiento retroviral. Hepatopatía crónica por Virus C con unas transaminasas de 84,4 en diciembre de 2.001 y de 58 en mayo 2.002 y trastorno de la efectividad por trastorno de ansiedad.

Que dichas dolencias le ocasionan un menoscabo físico del 37%. QUINTO.- En noviembre de 1.997 al actor le fue reconocido un grado de minusvalia del 65% por la Consejeria de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, en base a las siguientes dolencias.- Trastorno del mecanismo inmunológico por inmunodeficiencia por CIH de etiología infecciosa.".

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte del demandante y demandada,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR