STSJ Comunidad Valenciana , 6 de Mayo de 2003

Ponente:ANTONIO VICENTE COTS DIAZ
Número de Recurso:3948/2002
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 6 de Mayo de 2003
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

Estimación del recurso. Se interpone recurso contra sentencia que estima parcialmente demanda sobre invalidez, grado de minusvalía. En el caso que nos ocupa la denegación de la prueba pericial gratuita a realizar por el medico forense adscrito al servicio de la Administración de Justicia constituye una infracción procesal que produce efectiva indefensión y conlleva la nulidad de actos conforme ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso contra sentencia 3.948/2.002 Recurso contra Sentencia núm. 3.948/2.002 Ilmo. Sr. D. Blas Utrillas Serrano Presidente Ilmo. Sr. D. Leopoldo Carbonell Suñer Ilmo. Sr. D. Antonio Vicente Cots Díaz En Valencia, a seis de mayo de dos mil tres.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 1.881/2.003 En el Recurso de Suplicación núm. 3.948/2.002, interpuesto contra la sentencia de fecha 11 de octubre de 2.002, dictada por el Juzgado de lo Social núm. Cinco de Alicante, en los autos núm. 133/2.002, seguidos sobre invalidez, grado de minusvalía, a instancia de Dº Jesús Luis , asistida por D. Javier Pastor Beltra, contra la Conselleria de Bienestar Social, y en los que es recurrente el demandante y la demandada, habiendo actuado como Ponente el/a Ilmo. Sr. D. Antonio Vicente Cots Díaz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 11 de octubre de 2.002, dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que estimando como estimo en parte la demanda formulada por d. Jesús Luis contra la Conselleria de Bienestar Social debo condenar y condeno al Organismo demandado a reconocer al actor un grado de minusvalia del 42%.".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- Y así se delcara que el hoy actor D. Jesús Luis nacido el dia 30 de junio de 1.965, solicitó de la Conselleria de trabajo y Binestar Social, reconocimiento de la condición de minusvalido a los efectos de obtener la pensión de invalidez no contributiva. SEGUNDO.- Ello motivo la actuación del Equipo de Valoración y orientacion del Centro Base de Alicante, que emitió dictamen Técnico Facultativo, con fecha 25-4-01 por el que atribuye al actor un grdo total de minusvalía del 15% siendo nuevamente revisado dicho grado, se emitió con fecha 26-9- 01 nuevo Dictamen por el que se reconoce al actor un grado de minusvalía del 42% correspondiendo un 27 a grado de discapacidad global y 15 puntos a factores sociales complementarios. Siéndole reconocido en dicha fecha el grado de minusvalia del 41%. TERCERO.- Formula reclamación previa, esta fue desestimada, por resolución de fecha 4-12-01 CUARTO.- Que el actor padece.- transtorno del mecanismo inmunológico por inmunodeficiencia por VIH...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA