STSJ Comunidad Valenciana , 13 de Febrero de 2003

PonenteMARIANO AYUSO RUIZ-TOLEDO
ECLIES:TSJCV:2003:1164
Número de Recurso522/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución13 de Febrero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

2 R. 522/1999.

SENTENCIA Nº 260 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Ilmos. Sres. :

Presidente :

D. JOSÉ DÍAZ DELGADO.

Magistrados :

DÑA. JOSEFINA SELMA CALPE.

D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

En la Ciudad de Valencia, a trece de febrero de dos mil tres.

VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo nº 522 de 1999, interpuesto por la Procuradora Sra. Teschendorf Cerezo, en nombre y representación de Dña. Celestina y D. Cristobal , contra el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Alzira de 10 de septiembre de 1998, por el que aprueba el Proyecto de Urbanización del Área de Actuación Integrada El Respirall. Habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por la Procuradora Sra. Sin Sánchez, y la mercantil "Hisactin, S.L.", representada por la Procuradora Sra. Bonet Peiró.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La parte demandada contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida. En el mismo sentido la codemandada.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba, ni solicitado trámite de vista o conclusiones, se formularon las mismas y quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 7 de enero de 2003, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto por la Procuradora Sra. Teschendorf Cerezo, en nombre y representación de Dña. Celestina y D. Cristobal , contra el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Alzira de 10 de septiembre de 1998, por el que aprueba el Proyecto de Urbanización del Área de Actuación Integrada El Respirall.

La pretensión impugnatoria se funda en que debían de haberse delimitado dos áreas diferenciadas en la Unidad de Ejecución, correspondientes a dos zonas con muy distintas características; en segundo lugar se pretende la eliminación de la partida correspondiente a la unidad de obra nº 4007, metro cuadrado de refuerzo de firme en calzada, a los propietarios de integrados en la denominada zona A, ya que el estado -según informe- es de "buen estado a reasfaltar" y es un mantenimiento que corresponde al Ayuntamiento; el tercer motivo es la anulación íntegra del coste de la red de media tensión; en cuarto lugar se pretende la modificación de la letra B del punto segundo del acuerdo.

SEGUNDO

Centrada así la cuestión litigiosa, ha de resolverse -en primer término- la inadmisibilidad alegada por la parte demandada y referida tanto a la inimpugnabilidad indirecta de la delimitación de la Unidad de Ejecución, como a la redefinición de extremos de la urbanización. Entiende la Sala -a este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR