STSJ Comunidad Valenciana , 27 de Enero de 2003

PonenteFRANCISCO HERVAS VERCHER
ECLIES:TSJCV:2003:577
Número de Recurso534/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 534/99 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Segunda SENTENCIA n° 75/03 Iltmos. Srs. PRESIDENTE D. Mariano Ferrando Marzal MAGISTRADOS:

D. José Martínez Arenas Santos D. Francisco Hervás Vercher En la ciudad de Valencia a veintisiete de enero de dos mil tres.

VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Segunda) los autos n° 534/99, seguidos entre partes, de la una y como demandante, D. Carlos Daniel , representada; y de la otra, como Administración demandada, la Administración del Estado, representada y dirigida por el Abogado del Estado, recurso interpuesto por D. Carlos Daniel contra la resolución de 15 de marzo de 1999 del Coronel Jefe de la Agrupación Rural de Seguridad por la que se desestima el recurso por aquél deducido contra la resolución del Comandante Jefe del Grupo Rural de Seguridad número 3 (Valencia) por la que desestimó su petición de reducción de la jornada en media hora diaria por tener un hijo menor de nueve meses.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El indicado recurrente, actuando en su propio nombre y representación, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso el presente recurso contencioso administrativo contra el acto administrativo ya reseñado.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

Tercero

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en los autos, finalmente se señaló el día 24 de octubre de 2003 para votación y fallo, diligencia que ha tenido lugar en la fecha fijada.

Cuarto

En la substanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Siendo ponente el Magistrado Iltmo. Sr. Don Francisco Hervás Vercher.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso contencioso administrativo se ha interpuesto por D. Carlos Daniel contra la resolución de 15 de marzo de 1999 del Coronel Jefe de la Agrupación Rural de Seguridad por la que se desestima el recurso por aquél deducido contra la resolución del Comandante Jefe del Grupo Rural de Seguridad número 3 (Valencia) por la que desestimó su petición de reducción de la jornada en media hora diaria por tener un hijo menor de nueve meses.

Segundo

El artículo 30.1.e de la Ley 30/84, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, establece, al regular los permisos que puede disfrutar un funcionario, que el funcionario con un hijo menor de nueve meses tendrá derecho a una hora diaria de ausencia de trabajo, y que este período de tiempo podrá dividirse en dos fracciones o sustituirse por una reducción de la jornada en media hora.

Tal norma, según se recoge en la propia resolución impugnada, se declaró aplicable a la Guardia Civil por escrito 3138, de 7 de julio de 1989, de la Subdirección General de Personal, y norma de igual contenido a aquélla se recogió en la orden del Ministerio de Defensa 63/87, de 18 de diciembre.

Así pues no se cuestiona la aplicabilidad genérica de tal norma al personal de la Guardia Civil, sino que el tema de debate es si en el recurrente, en el momento de petición, se daban las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR