STSJ Comunidad Valenciana 7039, 2 de Diciembre de 2005

Ponente:MARIA DESAMPARADOS IRUELA JIMENEZ
Número de Recurso:227/2003
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:7039
Fecha de Resolución: 2 de Diciembre de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

Se desestima el recurso CA. El recurso trae casusa en la solicitud de una reserva de una plaza de aparcamiento a la altura de su domicilio por su grado de minusvalía de 65%. Se opone la Administración demandada alegando que el estacionamiento del vehículo de la actora en el lugar pretendido impediría el acceso a otras viviendas, especialmente una que no cuenta con otro acceso para vehículos... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA En la Ciudad de Valencia, a dos de diciembre de dos mil cinco.

VISTO por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Srs. D. EDILBERTO JOSÉ NARBON LÁINEZ, Presidente, D. MANUEL DOMINGO ZABALLOS y Dña. DESAMPARADOS IRUELA JIMÉNEZ, Magistrados, ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUM: 2224/05 En el recurso contencioso administrativo núm. 227/2003, deducido por DÑA. Estela , representada por la Procuradora Dña. Maria del Pilar Fernández Ibáñez, frente al Decreto de la Alcaldía del Ayuntamiento de Sella de 4 de diciembre de 2002 , por el que se dispuso denegar la solicitud formulada por aquélla en fecha 28 de noviembre de 2002 de reserva de una plaza de estacionamiento de vehículo en C/ La Ermita, nº

4, de la referida localidad.

Ha sido parte en autos como Administración demandada el AYUNTAMIENTO DE SELLA, representado por la Procuradora Dña. Purificación Higuiera Luján; siendo Magistrada Ponente Dña.

DESAMPARADOS IRUELA JIMÉNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito suplicando se dictase sentencia por la ue:

  1. - Se revocase el Decreto de Alcaldía objeto de la presente demanda.

  2. - Se reconociese a la actora el derecho a estacionar su vehículo en la parte trasera de su vivienda, ubicación conocida como CAMINO000 .

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia por la que se desestimasen íntegramente las pretensiones contenidas en el escrito de demanda, y todo ello con expresa imposición de costas a la actora.

TERCERO

No habiéndose acordado el recibimiento del proceso a prueba, y no habiéndose solicitado por ninguna de las partes el trámite de vista o conclusiones, se declaró el pleito concluso, quedando los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En fecha 28 de noviembre de 2002 Dña. Estela presentó escrito en el Ayuntamiento de Sella manifestando que tenía reconocido por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalidad Valenciana un grado de minusvalía de 65% y se hallaba imposibilitada para la utilización de transortes públicos colectivos, por lo que precisaba la utilización de su propio vehículo y solicitaba, por ello, se le concediese la reserva de una plaza de aparcamiento a la altura de su domicilio, en la CAMINO000 , nº 4, de la expresada localidad, puesto que cualquier otra ubicación de dicha plaza tendría escasa virtualidad, dado el proceso degenerativo de la columna vertebral que la solicitante padecía.

En fecha 4 de diciembre de 2002 la Alcaldía dictó Decreto por el que dispuso denegar la mencionada solicitud, considerando los siguientes extremos:

  1. - que en la localidad de Sella no existía ninguna calle denominada "de la Ermita", sino una subida a la Ermita que no tenía inmuebles de naturaleza urbana con acceso principal desde la misma, por lo que no existía ninguna vivienda con el número 4, tratándose además de una zona considerada, según las Normas Urbanísticas del municipio, como "Sistema General de Espacios Libres".

  2. - que el único aparcamiento público de la localidad en el que existía, de conformidad con la legislación vigente, una plaza reservada para minusválidos, era el ubicado en la Partida Barranquet.

SEGUNDO

Aduce la actora en su demanda que en la parte trasera de su vivienda, conocida como CAMINO000 , existe una zona absolutamente libre en la que el aparcamiento de su vehículo no entorpecería el tránsito por dicha zona de otros vehículos o peatones, y añade que la actitud negativa del Ayuntamiento de Sella...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA