STSJ Comunidad Valenciana , 19 de Julio de 2005

Ponente:CARLOS ALTARRIBA CANO
Número de Recurso:373/2003
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:19 de Julio de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

Se estima el recurso CA. Se interpone el presente recurso contra un Decreto de la Alcaldía del Ayuntamiento de Pobla Tornesa, desestimatoria de la reclamación de responsabilidad derivada de un accidente causado en una escuela; y contra la desestimación presunta por silencio de la misma reclamación, planteada a la Conselleria de Cultura y Educación.La relación lógica entre el suceso, (la caída), ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso Nº.- 373.03 SENTENCIA Nº 588 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Ilmo. Sres.:

Presidente D. Salvador Bellmont y Mora Magistrados D. Juan Luis Lorente Almiñana D. Carlos Altarriba Cano En Valencia, a diecinueve de Julio del año dos mil cinco.

VISTO por el Tribunal el Recurso Contencioso-Administrativo promovido por D. JOSÉ LUIS MEDINA GIL, en nombre y representación de DOÑA Clara , contra EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA POBLA TORNESA. Habiendo comparecido en estos autos la administración demandada, representada por la Procuradora DOÑA ROSA MARÍA CALVO BARBER; LA CONSELLERIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN, por medio del letrado de sus servicios jurídicos; y LA MUTUA DE SEGUROS, por medio del Procurador DON CARLOS J. AZNAR GOMEZ

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los tramites prevenidos por la Ley, se emplazo al demandante para que formalizara la demanda, lo que verifico mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada, contesto la demanda mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazo a las partes para que evacuasen el tramite de conclusiones prevenido por el articulo 78 de la ley de esta jurisdicción y, verificado, quedaron los Autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señalo votación y fallo para la audiencia del día 19 de los corrientes teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado todas las formalidades legales.

Ha sido ponente de estos Autos el Ilmo. MAGISTRADO DON Carlos Altarriba Cano.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y, demás de general aplicación, se hacen los siguientes.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso-administrativo contra un Decreto De la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Pobla Tornesa, de 18 de diciembre del año 2002 , desestimatoria de la reclamación de responsabilidad derivada de un accidente causado enana escuela; y contra la desestimación presunta por silencia de la misma reclamación, planteada a la Conselleria de Cultura y Educación.

SEGUNDO

La pretensión indemnizatoria objeto de estos autos trae su causa de un accidente sufrido, en un centro escolar, por la Actora, lo que en su demanda expone del siguiente modo: "... La actora es funcionaria de carrera del cuerpo de maestros del Ministerio de Educación, cultura y deporte, prestando sus servicios como docente en el Centro Público La Baleguera, sito en la localidad de Pobla Tornesa Castellón, en el área de educación primaria y sobre las dieciséis horas del día 5 de noviembre de 2001, cuando prestaba sus servicios en el referido centro educativo, sufrió un accidente que fue catalogado como de trabajo, que le ocasiono lesiones en la cabeza y en el cuello, y que se produjo al caer sobre ella una ventana de un determinado aseo de dicho centro.

La administración o pública demandada entiende que, no existe el oportuno nexo causal que ligue el daño sufrido al funcionamiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA