STSJ Comunidad Valenciana , 29 de Julio de 2002

PonenteFRANCISCO JOSE PEREZ NAVARRO
ECLIES:TSJCV:2002:8386
Número de Recurso2225/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución29 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Social

5 Recurso nº 2225/01 Recurso contra Sentencia núm. 2225/01 Ilmo. Sr. D. Francisco José Pérez Navarro Presidente Ilmo. Sr. D. Manuel José Pons Gil Ilma. Sra. Dª. Isabel Moreno de Viana Cárdenas En Valencia, a veintinueve de julio de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 4814/2002 En el Recurso de Suplicación núm. 2225/01, interpuesto contra la sentencia de fecha 26 de marzo de 2001, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 5 de Valencia, en los autos núm. 904/00, seguidos sobre reconocimiento de derecho y cantidad, a instancia de Dª. María Antonieta asistido por el letrado D. Juan Fco. Llorca Escriba, contra la CONSELLERÍA DE SANIDAD DE LA GENERALITAT VALENCIANA, y en los que es recurrente la parte demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilmo. Sr. D. Francisco José

Pérez Navarro

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 26 de marzo de 2001, dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que desestimando la demanda formulada por María Antonieta contra la CONSELLERÍA DE SANIDAD DE LA GENERALITAT VALENCIANA, sobre reconocimiento de derecho y cantidad; debo absolver y absuelvo de la misma a la demandada".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- La demandante María Antonieta presta sus servicios para la demandada Consellería de Sanidad, con categoría profesional de ATS DUE de unidad hospitalaria, en el hospital de Gandía dependiente de aquella. SEGUNDO.- Por Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal superior de Justicia de la comunidad Valenciana de fecha 24 de septiembre de 1994 se declaró nula la cuantificación del complemento especifico a del personal facultativo y personal sanitario no facultativo del Anexo II del Acuerdo del Consell Valenciano de 16 de enero de 1992. TERCERO.- A consecuencia de lo anterior por Acuerdo de 1 de enero de 2000 el Gobierno Valenciano dio publicidad a la ejecución de la referida sentencia y en su anexo I estableció los importes del complemento especifico que percibiría el personal a su servicio, y abonó a la demandante en la nomina correspondiente al mes de diciembre de 1999 la cantidad de 132.000 ptas. en concepto de atrasos del complemento específico.

CUARTO

Se agotó la vía administrativa sin éxito y se reclama en este procedimiento por diferencias retributivas del complemento especifico del periodo comprendido entre los años 1993 y 1999 la cantidad de 924.000, más los intereses y los incrementos legales correspondientes; así como el reconocimiento del derecho a que se incremente el citado complemento el año 2000 en la cuantía de 11.000 ptas. mensuales, y con ello, las diferencia derivadas de tal reconocimiento del periodo comprendido entre enero y noviembre de aquel año en la cuantía de 121.000 ptas. con los intereses e incrementos legales correspondientes. Y también el derecho a percibir en el futuro dicha cantidad en concepto de complemento específico.".

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante habiendo sido debidamente impugnado. Recibidos los autos en esta Sala, se acordó la formación del rollo correspondiente y su pase al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- 1. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR