STSJ Comunidad Valenciana , 29 de Junio de 2001

PonenteJOSE MARIA ZARAGOZA ORTEGA
ECLIES:TSJCV:2001:6215
Número de Recurso3947/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.C.V. Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercera Asunto n° "3947/97 "

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia a 29 de junio de dos mil uno En la Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres D. JOSE Mª ZARAGOZA ORTEGA, Presidente D. JOSE BELLMONT MORA y D. FERNANDO NIETO MARTIN Magistrados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA N° 1022/01 En el recurso contencioso administrativo n° 3947 de 1997 interpuesto por la mercantil ARTES GRÁFICAS SOLER, S.L., representada y defendida por el Letrado D. Joaquín Niclos contra resolución de la Dirección Provincial de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales de Valencia, de 12-6-97 habiendo sido parte en los autos la Administración del Estado, representada y defendida por el Abogado del Estado y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE Mª ZARAGOZA ORTEGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplicó que se dictase sentencia anulando la resolución impugnada.

SEGUNDO

Por la parte demandada se contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se declarase la plena conformidad a derecho de la resolución impugnada.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite prevenido en el art. 78 de la Ley Reguladora de esta Jurisdicción, y cumplido dicho trámite quedaron los autos pendientes de votación y Fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo del recurso para el día 26 de junio de 2.001.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye objeto de este recurso contencioso administrativo, la resolución de la Dirección Provincial de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales de Valencia, de fecha 12 de junio de 1997, por la cual se confirma el acta de infracción n° I- 1860/97 levantada a la empresa, hoy recurrente, ARTES GRAFICAS SOLER S.A. al considerarla responsable de una infracción muy grave tipificada en el art. 29.3.2, Ley 8/88 (convivencia con el trabajador Emilio para obtener puntuaciones por desempleo).

Dice dicho recurrente en su demanda que el 21-abril-97 se le notificó dicha acta; que el trabajador D. Emilio fue despedido el 20-4-95, firmándose en mayo dicho despido por causa disciplinaria, no haciéndolo por causas objetivas al considerar que podría traer problemas por parte del trabajador. Se acordó una indemnización bastante elevada para el trabajador y gravosa para la empresa, habiéndose satisfecho la totalidad de su importe, como se reconoce expresamente en el acta. Los trabajadores en plantilla son 23, de los que ocho perciben Plus de Calidad, o sea un 35%, lo cual indica que no supone una práctica normal de la empresas y menos hecha con el fin de defraudar a la Seguridad Social. El trabajador en cuestión cobraba un plus de calidad justo poco antes de su despido, siendo ello debido a que desempeñaba dos funciones dentro de la empresa y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR