STSJ Comunidad Valenciana 6189, 25 de Noviembre de 2005

PonenteJOSE MARIA ZARAGOZA ORTEGA
ECLIES:TSJCV:2005:6189
Número de Recurso1132/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución6189
Fecha de Resolución25 de Noviembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.C.V. Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercera Asunto nº " Recurso 1132/03"

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia a veinticinco de noviembre de dos mil cinco.

En la Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres D. JOSE BELLMONT MORA, Presidente D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO y D. JOSE Mª ZARAGOZA ORTEGA Magistrados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA Nº 2129/05 En el recurso contencioso administrativo nº 1132/03 interpuesto por Dª Yolanda , representada por la Procuradora Dª Ana Mª Ballesteros Navarro y defendida por la Letrada Dª Teresa Carbonell Fornet contra resoluciones de la Consellería de Sanidad de la Generalidad Valenciana, de 16.julio.2003 y de la Dirección General para la Prestación Farmaceutica, de 9.septiembre.2002 habiendo sido parte en los autos Dª Laura , representada por el Procurador D. Javier Baixauli Martinez y defendida por el Letrado D. Vicente Baixauli Soria y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE Mª ZARAGOZA ORTEGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplicó que se dictase sentencia anulando las resoluciones impugnadas, reconociendo su derecho a la apertura de una nueva farmacia en el municipio de Valencia

SEGUNDO

Por la parte demandada se contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se declarse la plena conformidad a derecho de las resoluciones impugnadas.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba se practicó la propuesta por las partes que resultó admitida y se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite prevenido en el art. 78 de la Ley Reguladora de esta Jurisdicción , y cumplido dicho trámite quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo del recurso para el día 16.noviembre.2005.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye objeto de este recurso contencioso administrativo la resolución de la Consellería de Sanidad, de la Generalidad Valenciana, de fecha 16 de julio de 2003, desestimando el recurso de alzada interpuesto por Dª Yolanda contra anterior resolución de la Dirección General para la Prestación Farmaceútica de 9 de septiembre de 2002, que denegaba la solicitud formulada por dicha señora para la apertura de una nueva oficina de farmacia en el municipio de Valencia.

Dicha recurrente alega en su demanda que presentó dicha solicitud el 23.febrero.1990 al amparo del art. 3.1.a) del RD. 909/78, de 14 de abril, ante el Colegio Oficial de Farmaceúticos de Valencia . El expediente incoado al efecto se remitió el 1.agosto.2002 a la Consellería de Sanidad, sin que se efectuase tramitación alguna. Reanudada ésta, por la D.G. de Prestación Farmaceútica, se concedió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR