STSJ Comunidad Valenciana 7237, 10 de Noviembre de 2005

Ponente:MARIA MERCEDES BORONAT TORMO
Número de Recurso:2588/2005
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:7237
Fecha de Resolución:10 de Noviembre de 2005
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

Desestimación del recurso. Se interpone recurso contra sentencia que estima demanda sobre Despido. En el caso concreto, no consta que tal pretensión de nulidad se hiciera valer ante el órgano judicial de la instancia, único que hubiera podido remediar de inmediato la situación, sin dilaciones y con premura, acreditándole las causas que justificaban la incomparecencia. No consta, a lo largo de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

5 R.C. Sent. 2588/05 Recurso contra Sentencia núm. 2588/2005 Ilmo. Sr. D. Manuel José Pons Gil Presidente Ilma. Sra. Dª Maria Mercedes Boronat Tormo Ilma. Sra. Dª María Montes Cebrian En Valencia, a diez de Noviembre de dos mil cinco La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 3545/2005 En el Recurso de Suplicación núm. 2588/05, interpuesto contra la sentencia de fecha 25 DE Febrero De 2005, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 1 de Valencia, en los autos núm. 11/05 , seguidos sobre Despido, a instancia de Dª Lorenza , asistida del Letrado Isabel Gomez, contra VIDRIO ECOLOGICO S.L. asistido del Letrado Lusi Gomar, y en los que es recurrente el demandado, habiendo actuado como Ponente el/a Ilma. Sra. Dª. Maria Mercedes Boronat Tormo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 25 DE Febrero De 2005 , dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que estimando la demanda interpuesta por Lorenza contra la mercantil Vidrio Ecológico S.L. que no compareció, debo declarar y declaro la improcedencia del despido del actor por el empleador demandado llevado a efecto en fecha 4-12-04, procediendo a voluntad del empleador mediante el ejercicio de la opción en el plazo de cinco dias a partir de la notificación de la presente a la readmisión del trabajador al abono de la indemnización de 2.398,87 euros, con abono en ambos supuestos de los salarios de tramitación previstos desde la fecha del despido hasta la notificación de la presente, sin perjuicio de la devolución en su caso por la actora en el proceso adecuado de las prestaciones por desempleo que hubiera podido percibir, comunicando la presente resolución al INEM a los efectos oportunos."

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- Que la actora ha venido prestando sus servicios por cuenta de la demandada Vidrio Ecologico S.L. desde el 3-6-02 con la categoría profesional de peón de almacén y un salario mensual con prorrata de pagas extras de 637,95 euros, y ello en virtud de los siguientes contratos: contrato eventual por circunstancias de la producción en el periodo de 3-6-02 a 2-12-02 al amparo del RD 2720/98 , señalando como causas de la contratación el cumplir las fechas de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA