STSJ Comunidad Valenciana , 25 de Junio de 2003

PonenteLUIS MANGLANO SADA
ECLIES:TSJCV:2003:5541
Número de Recurso362/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Junio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Rollo de Apelación n° 362/2003 SENTENCIA N° 1121/03 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Tercera Iltmos. Srs. Presidente:

D. JOSÉ BELLMONT MORA Magistrados:

D. LUIS MANGLANO SADA D. FERNANDO NIETO MARTÍN En la Ciudad de Valencia, a 25 de junio de dos mil tres.

VISTO por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso de apelación n° 362/03, interpuesto por la Procuradora Dª. Cristina Bueso Guirao, en nombre y representación de Dª. María Cristina , contra el auto de 13 de marzo de 2003 dictado por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo n° 1 de Valencia, en el recurso contencioso-administrativo n°

82/03.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso- administrativo mencionado se remitió a esta Sala el antedicho recurso contencioso-administrativo junto con el recurso de apelación mencionado.

SEGUNDO

Repartido el recurso de apelación a esta Sección, se formó el correspondiente rollo de apelación y, habiéndose desestimado el recibimiento a prueba, sin que se haya solicitado la celebración de vista o la presentación de conclusiones, se señaló para su votación y fallo el día 24 de junio de dos mil tres.

TERCERO

En la tramitación del presente rollo se han observado las prescripciones legales.

Siendo ponente el Magistrado D. LUIS MANGLANO SADA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por vía de recurso de apelación se somete a la consideración de esta Sala la adecuación a Derecho del auto de 13-3-2003 del citado órgano jurisdiccional, por el que se deniega la medida suspensoria de la orden de expulsión del territorio español de la recurrente.

SEGUNDO

Para el debido conocimiento y resolución del recurso, conviene partir de los siguientes hechos resumidos:

Presentado recurso contencioso-administrativo por Dª. María Cristina contra la orden de expulsión del territorio nacional, solicitó la medida cautelar de suspensión de dicha orden, oponiéndose a ello la representación de la Administración demandada.

El 13-3-2003 el Juzgado de Instancia resuelve denegatoriamente la tutela cautelar interesada, fundamentando esta decisión en la doctrina legal del Tribunal Supremo sobre la necesidad de acreditación del arraigo familiar, laboral o económico del recurrente en España, habida cuenta que el apelante no justificó en la instancia dicho arraigo como forma efectiva de acreditar la existencia de perjuicios de difícil reparación en caso de ser expulsado de territorio español.

El recurso de apelación se fundamenta en la procedencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR