STSJ Comunidad Valenciana , 16 de Junio de 2003

PonenteMARIA DE LOS DESAMPARADOS PEREZ NAVARRO
ECLIES:TSJCV:2003:5189
Número de Recurso741/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Junio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA En la Ciudad de Valencia, a dieciséis de junio de dos mil tres.

VISTO por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos Srs. D EDILBERTO JOSÉ NARBÓN LAINEZ, Presidente, Dª DESAMPARADOS IRUELA JIMÉNEZ y Dª AMPARO PÉREZ NAVARRO, Magistrados, han pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUM: 1095/03 En el recurso contencioso administrativo num 741/2000 interpuesto por PREVALESA, SL. representada por el Procurador D. MARIA ROSA RODRIGUEZ GIL y dirigida por el Letrado D. JUAN JOSE CARREÑO MORENO contra " Resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Ciencia y Tecnología en la que desestimaba el recurso interpuesto contra la concesión de la marca núm.

2.150.071/1, clase 19 mixta "Preindustrializados Pretensados de Levante SA., PRELESA. Habiendo sido parte en autos como Administración demandada ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO representada y defendida por la ABOGACÍA DEL ESTADO y Magistrado ponente la Iltma. Sra. Dª AMPARO PÉREZ NAVARRO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia por la que se acuerde la denegación del registro de la marca que se impugna, declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda, mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia por la que se confirmase la resolución recurrida.

TERCERO

No Habiéndose solicitado por ninguna de las partes el recibimiento a prueba, ni tampoco vista o conclusiones, se declaró el pleito concluso, quedando pendiente de su señalamiento para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 4 de junio de dos mil tres.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso la parte demandante PREVALESA, SL. interpone recurso contra Resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de fecha 26.1.2000, en la que se desestimaba el recurso interpuesto contra resolución de fecha 5.5.1999, sobre concesión de la marca nacional n° 2.150.071/1, clase 19, mixta "Preindustrializados y Pretensados de Levante SA., PRELESA.

SEGUNDO

Para la resolución del caso examinado son hechos relevantes de los que debemos partir:

  1. - Con fecha 13.3.1998, la Mercantil PREINDUSTRIALIZADOS Y PRETENSADOS DE LEVANTE SA., solicitó a la Oficina Española de Patentes y Marcas el registro de marca mixta, Preindustrializados y Pretensados de Levante, SA. PRELESA, clase 19, para productos y servicios: Materiales de construcción no metálicos, tubos rígidos no metálicos para la construcción; asfalto, pez y betún; construcciones transportables no metálicas; monumentos no metálicos.

  2. -A esta solicitud de registro de marca, entre otras, se opuso la actora en fecha 16 de julio de 1.998, siendo los argumentos esgrimidos los siguientes:

    "..Nada se tenia que alegar sobre la denominación social " Preindustrializados y Pretensados de Levante, SA.- pero lo que no se podía permitir es la inscripción registral de la marca "PRELESA" ya que la misma colisionaba directamente con los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR